Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya lo hemos jugado

Guilty Gear: Strive ofrecerá mejoras gratuitas y cross-play en PS5 y PS4

Arc System Works permitirá jugar a su nuevo título tanto con retrocompatibilidad como mejorándolo en PS5, con más resolución y menores tiempos de carga.

Actualizado a
Guilty Gear: Strive ofrecerá mejoras gratuitas y cross-play en PS5 y PS4

A pesar de haber sufrido contratiempos en su desarrollo debido a la crisis sanitaria del coronavirus, finalmente el equipo de Arc System Works ha sido capaz de establecer una fecha definitiva para Guilty Gear: Strive, una nueva entrega de una de sus sagas más emblemáticas. Tras triunfar en esta generación con Dragon Ball FighterZ, uno de los equipos más reputados del género de los fighting games vuelve a la carga en primavera del año que viene a la nueva generación –también a PS4- y no lo hará con un simple port, sino con mejoras técnicas que se aplicarán de manera gratuita a quienes se hagan con la versión de la presente generación.

Guilty Gear, mejor en la next gen

“El contenido del juego es el mismo”, han dicho desde el estudio nipón. “Hay diferencias basadas en las especificaciones del sistema, como la resolución o los tiempos de carga”. Así, concretan que aquellos que se hagan con la versión física de Guilty Gear: Strive para PS4 podrán jugarlo en PS5 gracias a la retrocompatibilidad, pero no cambiarlo por la edición digital del juego. Sin embargo, sí podrá descargarse esta versión digital de PS5 si hemos adquirido previamente la de PS4, siempre que se hayan comprado, evidentemente, a través de la misma cuenta de PSN. En definitiva, será posible jugarlo en PS5 tanto vía retrocompatibilidad (con una resolución máxima de 1080p) como mejorándolo a la versión de la próxima generación, algo que parece, a todas luces, la mejor opción.

Ampliar

Al mismo tiempo, no garantizan la compatibilidad de un arcade stick para la versión de PS5, aunque sí aseguran que todos los DLC se mantendrán cuando nos decidamos a dar el salto generacional. Además, desde Arc System Works confirman también que implementarán cross-play entre ambas versiones de consolas PlayStation, algo que dejará fuera a la versión de PC.

Guilty Gear: Strive llegará el próximo mes de abril de 2021 a PS4, PS5 y PC, con ediciones Deluxe y Ultimate –esta no disponible en compatibles-, y una plantilla de 15 luchadores de lanzamiento, más 5 que se añadirán vía DLC de pago. En nuestras primeras impresiones dimos cuenta de algunos cambios en las mecánicas muy positivos, aunque algunos aspectos nos dejaron con dudas, como por ejemplo la presentación de un mejorable lobby multijugador.

Fuente: ASW 

Guilty Gear: Strive

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Guilty Gear: Strive, desarrollado y editado por Arc System Works para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Guilty Gear. Creado por Daisuke Ishiwatari, mantiene la reputación de la serie gracias a sus revolucionarios gráficos híbridos 2D/3D con sombreado de celdas y su intensa y atractiva jugabilidad. Hay un modo historia que te sumerge en el universo de Guilty Gear, nuevos personajes que se unen a los favoritos de los fans y un avanzado uso de rollback netcode.

Carátula de Guilty Gear: Strive
8.6