Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

DiRT 5: la diferencia de GPU entre PS5 y Xbox Series X "no tendrá impacto" en el desarrollo

El lead designer de DiRT 5 comenta su opinión acerca de la diferencia en GPU entre PS5 y Xbox Series X. Según él, "no tendrá impacto" en el desarrollo.

Actualizado a
DiRT 5: la diferencia de GPU entre PS5 y Xbox Series X "no tendrá impacto" en el desarrollo

PS5 y Xbox Series X|S se encuentran a apenas semanas para su lanzamiento oficial. Ante la duda de cómo rendirán, lead designer de DiRT 5, Mike Moreton, explica que las diferencias en la GPU de sendas consolas no supondrán una diferencia de impacto en el desarrollo y en la visión creativa de los títulos de nueva generación.

“Desde la perspectiva de desarrollo y jugabilidad, no tendrá impacto. Cuando se trata de personalizar, ajustar y optimizar al final de un juego, puede que signifique tener menos trabajo en una plataforma que en otra”, explica Moreton en entrevista a Gamingbolt.

La GPU de Xbox Series X contará con 12 Teraflops, 52CUs a 1.825 GHz, mientras que la de PS5 alcanzará los 10.28 Teraflops, 36 Cus a 2.23 GHz. Las diferencias completas de los dos hardwares podéis encontrarlas aquí.

Ampliar

No ha sido la única voz en relación a las diferencias entre los sistemas que veremos a partir del mes de noviembre. Si nos centramos en Xbox Series S, el director de Watch Dogs: Legion afirmó en esta casa que desarrollan los juegos para que “sean escalables”. Es decir, contar con una consola inferior dentro del mismo ecosistema no influye a la hora de crear una experiencia de nueva generación, sino que el proyecto se adapta a las circunstancias.

DiRT 5 llegará el próximo 6 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. El día de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S estará disponible su versión mejorada específicamente para ellas. Podemos esperar tiempos de carga más rápidos, 4K, modo para jugarlo a 120 fps y juego cruzado entre las consolas de la misma familia. La actualización será gratuita teniendo una copia de la pasada generación. En el caso de la consola de Sony, hará uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. En MeriStation ya lo hemos jugado en Xbox Series X.

Fuente: Gamingbolt

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8