Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pronóstico

Super Mario 3D All-Stars: NPD confía en que se vendan por separado tras su gran éxito

El juego, que está vendiendo a un ritmo sorprendente en Estados Unidos, uno de los mejores debuts históricos. Mat Piscatella apuesta por una alternativa.

Actualizado a
Super Mario 3D All-Stars: NPD confía en que se vendan por separado tras su gran éxito

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch ha tenido un debut descomunal en ventas en Estados Unidos. Solo superado por Marvel’s Avengers, se ha situado en sus pocos días computados de septiembre como el segundo juego más exitoso del mes y uno de los mejores arranques de la historia de Nintendo en territorio norteamericano. Según Mat Piscatella, analista de mercado que se encargó de hacer públicos los resultados mensuales, apuesta por ver los tres juegos de la colección vendidos por separado cuando se retiren de su venta.

Nintendo comunicó que el día 31 de marzo de 2021 retirarán el juego de la tienda oficial digital de Nintendo Switch, la eShop; además de la tirada de unidades físicas, que será igualmente muy limitada. De este modo, a partir del 1 de abril de 2021 no habría forma de comprar el juego en formato digital y, en físico, solo a través de la compraventa de segunda mano. Piscatella confía en un cambio de parecer por parte de la empresa presidida por Shuntaro Furukawa y que, a partir de esa fecha, empecemos a ver los tres títulos por separado: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

“No creo que esos juegos vayan a desaparecer”, opina. “Por ejemplo, una compra a la carta a través de la eShop. Las ventas de Super Mario 3D All-Stars podrían dar una confianza adicional [a Nintendo] para llevar otros de sus juegos del pasado a nuevas plataformas. Insisto, es Nintendo, espero ser sorprendido”, añade, dado que lo que está ofreciendo es una opinión, no adelanta o filtra información con sus palabras.

Super Mario Galaxy es una obra maestra de este medio.
Ampliar
Super Mario Galaxy es una obra maestra de este medio.

Sexto mejor lanzamiento de la historia de Nintendo en EE. UU.

Estamos hablando del sexto mejor lanzamiento de la historia para un videojuego publicado por Nintendo en Estados Unidos, adelantó el propio Piscatella en el documento publicado la pasada semana. Solamente Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. Brawl, Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Stadium han vendido más en su primer mes disponible en tiendas norteamericanas, un escenario que se sitúa por tanto por encima de la inmensa mayoría de juegos publicados de la firma nipona. ¿Permitirán que el 31 de marzo de 2021 estas ventas se paralicen? En unos meses saldremos de dudas.

Super Mario 3D All-Stars está disponible en exclusiva y con carácter limitado en Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente | GameDaily

Super Mario 3D All-Stars

  • NSW
  • Plataformas

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Carátula de Super Mario 3D All-Stars
7