Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON PRIME DAY

Filtran la fecha de Amazon Prime Day: 13 de octubre según fuentes

El gran día para los descuentos y ofertas ha sido retrasado este año por la crisis del Coronavirus.

Actualizado a
Filtran la fecha de Amazon Prime Day: 13 de octubre según fuentes

Convertido en una cita anual, el Amazon Prime Day es el Black Friday veraniego del gigante de la venta online. Durante 24 horas, la web de Jeff Bezos destroza precios y mete descuentos masivos en su gigantesco catálogo. Pero lo que comenzó siendo un día, en 2018 ya fue día y medio (36 horas). Y en 2019 el Prime Day duró 2 días enteros. ¿Cuánto será el Amazon Prime Day 2020? Pues aún no lo sabemos, porque la crisis sanitaria que vivimos lo retrasó indefinidamente.

Retrasado el Amazon Prime Day 2020

La pandemia global de la Covid-19 ha cambiado todo en todo el mundo. Y Amazon lo ha notado. A nivel de cifras ha sido una locura, porque con casi el mundo entero encerrado en sus casas, el aumento en la demanda online se disparó en marzo y abril de tal manera, que en países como Francia o Italia, Amazon antepuso bienes de primera necesidad como los comestibles, los artículos de salud o los productos para bebés antes que otros pedidos. Y en los Estados Unidos, el servicio de Bezos también notó ese cierre de negocios y ese aumento de pedidos online.

De hecho, durante la desescalada, los recursos de Amazon se resintieron. Y por ello, entre la situación actual, el aumento en la demanda de pedidos, y el propio servicio de la web -quien paga la suscripción Prime exige recibir antes sus artículos que otro que no es Prime-, Amazon habría decidido retrasar su Prime Day unos meses.

 Amazon Prime Day 2020 en octubre

¿Cuándo se celebrará? Según Reuters dijo en su momento, el evento podría retrasarse sólo 1 mes y pasar a celebrarse en agosto. Aunque el diario Wall Street Journal propuso otra fecha, y dijo que el evento se retrasaba hasta 2 meses, celebrándose en septiembre.

Pero estamos ya a 23 de septiembre, y el Prime Day no ha sucedido ni en agosto ni en septiembre, aunque podría ser en octubre: Según la web CNET, que ha hablado con una fuente interna directa -cuatro empleados de Amazon nada menos-, la nueva fecha es para el próximo mes. El Amazon Prime Day se celebrará el próximo 13 de octubre, y según esta fuente, la compañía ya ha advertido a sus empleados que no pidan vacaciones en la semana del 13 al 20 de octubre.

Amazon no ha querido entrar en detalles ni desmentir esta información, limitándose a señalar que "estén atentos para recibir más detalles sobre Prime Day. Los clientes también pueden decir, 'Alexa, mantenme informado sobre Prime Day'". Y ya está. Pero lo que sí dijo hace unos meses la compañía es que celebraría su Prime Day en el cuarto trimestre de 2020, período que empieza con octubre. Así que este año se podrían juntar el Prime Day de Amazon en octubre con el Día del Soltero y el Black Friday en noviembre. 

Ampliar