Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Visita el estadio

Call of Duty Warzone Temporada 5; todas las novedades: mapa, armas y más

Infinity Ward detalla las principales novedades de la quinta temporada de Call of Duty: Warzone. Visita nuevos interiores y súbete al tren en marcha.

Actualizado a
Call of Duty Warzone Temporada 5; todas las novedades: mapa, armas y más

La temporada cinco ya ha llegado a Call of Duty: Warzone. Las notas del parche 1.24 nos ha permitido conocer al detalle qué tipo de correcciones podemos esperar. Su habitual peso, superior a los 30GB en todas las plataformas, indica que estamos ante un momento vital para el futuro a corto plazo… y lejano, en este caso.

Y es que Verdansk ha recibido esta temporada los mayores cambios en el mapa desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. El verano ha sido la estación elegida para descubrir el interior del estadio, entre otros cambios y novedades. Para descubrir su nuevo pase de batalla, podéis hacerlo a través de este enlace.

Ampliar

Zonas inéditas del mapa

Infinity Ward ha querido profundizar en varias de las zonas ya existentes a lo largo del mapa. El Estadio nacional Acrópolis era hasta el momento una gran mole inaccesible. Eso ha cambiado a partir del 5 de agosto, y es que ahora podremos visitarla el interior a todos los niveles: desde el mismo césped hasta las gradas, cafeterías y zonas de vestuarios.

Ampliar

La pérdida de gran parte del techo permite acceder a su interior incluso desde el cielo. Ya estés en paracaídas o conduciendo un helicóptero, podrás introducirte por aire y tierra en cualquier momento. El césped, como es natural, no está descubierto, sino que hay estructuras que convierten el terreno en una especie de pequeño mapa multijugador.

Otra de las zonas modificadas ha sido la estación de trenes principal. Hasta ahora era el típico lugar de francotiradores frente a Promenade. Sin embargo, ahora podremos acceder a su interior a todo lujo de detalles. Incluso se han incorporado tragaluces en el techo para aportar diversidad a quienes elijan entrar desde arriba.

Ampliar

La estación verá zarpar a la locomotora, que surcará la vía principal por toda la zona suroeste de Verdansk. Podrás encontrar gran cantidad de equipo en su interior, y al permanecer siempre en marcha se convierte en una especie de parapeto dinámico perfecto para huir del rival. Y si planeas tu estrategia a seguir, tendrás que tener en cuenta las nuevas oportunidades de escalada. Hasta el momento podías acceder a los edificios de gran altura o bien por el cable del ascensor o por las escalera. Ahora se han incorporada cables exteriores que permiten alcanzar los tejados sin necesidad de entrar al primer piso. Los encontrarás en la torre del humo en Downtown y en Prisión, entre otros lugares.

Armas

Como decíamos en la pieza anterior a la confirmación de los contenidos, los jugadores podrán disfrutar de dos nuevas armas: AN-94 e ISO. El rifle de asalto y el subfusil, respectivamente, incorporan variedad a las dos familias de armas más utilizadas en el battle royale. En concreto, destaca la inclusión de la ráfaga en la primera, algo que siempre ha ido de la mano en este modelo durante sus apariciones en otros juegos.

La ISO, en cambio, es un subfusil muy moldeable dado su tamaño. Su alta capacidad de movilidad le permite ser idónea para quienes buscan tener velocidad. Podrás intercambiar numerosas piezas en el armero.

Ampliar

A continuación os ofrecemos las descripciones oficiales desde dentro del juego:

  • AN-94 | Fusil de asalto ruso de vanguardia de 5,45 x 39 mm con una funcionalidad especial de hiperráfaga. El disparo inicial al apretar el gatillo lanza una ráfaga rápida de 2 proyectiles antes de que se note el retroceso. Esto crea un grupo compacto que aumenta el potencial de daño. Este mecanismo se alimenta con un cargador inclinado y un receptor recíproco ayuda a controlar el retroceso. Se desbloquea gratuitamente al alcanzar el nivel 31 del pase de batalla.

  • ISO | Subfusil de 9 mm, excelente manufactura y alta cadencia de disparo. Es un arma ligera y fiable diseñada para controlar el campo de batalla a corta distancia. Podrás obtenerla al llegar al nivel 15 del pase de batalla.

Modos de juego y equipamiento inédito

Durante los primeros días de la temporada cinco encontraréis un modo de juego que aprovecha las novedades recibidas. Royale mini “condensa los elementos más anárquicos del modo Battle Royale principal en secciones más rápidas de combate caótico y casi constante a un ritmo más rápido”, comenta la compañía. Se reduce el número de participantes y se acelera el tiempo de juego: solo existen los primeros y los últimos cinco minutos de una partida normal. También estará acotado a zonas concretas del mapa.

Ampliar

En el lado del equipo, el loot disponible variará con respecto a la temporada anterior. Desde el estudio delimitan el número de armas según su valor encontradas por el escenario y en las cajas de suministros. De esta forma encontrarás los siguientes:

  • 8 variantes comunes (blancas)

  • 13 variantes inusuales (verdes)

  • 15 variantes poco comunes (azules)

  • 19 variantes excepcionales (moradas)

  • 25 variantes de leyenda (naranjas)

Ampliar

También se han incorporado canciones originales bajo el nombre de “marchas de guerra”. En cuanto te subas a un vehículo comenzará a sonar la que hayas elegido, al igual que ocurre con los cláxones.

Fuente | Activision Blog

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone