Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fútbol en estado puro

FIFA 21, sin estadios vacíos por el coronavirus ni VAR

EA Sports ha decidido eliminar algunas celebraciones para evitar comportamientos tóxicos entre la comunidad de jugadores.

Actualizado a
FIFA 21, sin estadios vacíos por el coronavirus ni VAR

Puede que FIFA 21 apunte al realismo, pero no todo lo que vemos en el juego se corresponderá con el fútbol real. Al menos no con el aspecto de los estadios en pleno 2020, ya que en el título de EA Sports no se detectarán los efectos del coronavirus. Así las cosas, los campos estarán llenos de gente vitoreando y desgañitando su voz. Al mismo tiempo, tampoco gozaremos de la presencia del VAR. Todo esto lo ha explicado el productor Lonel Stanescu a Eurogamer:

“Queremos asegurarnos de que expresamos el fútbol en su esencia más pura. Para nosotros, fútbol significa muchedumbre en el estadio”. De acuerdo con el creativo, este año es extraño por la situación que se vive, pero “afortunadamente, puedes experimentar” la atmósfera de un partido real, al menos en FIFA 21. En lo que respecta al VAR, EA ha subrayado que en un videojuego no es necesariamente importante la inclusión de este tipo de tecnología. “Hemos decidido focalizarnos en otras áreas que consideramos más prioritarias”, apunta la empresa.

FIFA 21 se despide de varias celebraciones

Allá va el jugador besando el balón, moviéndolo de un lado para otro mientras evita que el rival se lo arrebata en una segada traicionera. Cuando encara por fin la portería, extiende la pierna y golpea el esférico hasta taladrar la red. Luego, se lleva el dedo índice a la boca y manda callar al estadio. Esa celebración, que se ha podido ver también en el fútbol real, no estará presente en FIFA 21, puesto que la compañía ha decido eliminarlo para que no se produzcan comportamientos tóxicos, como informan nuestros compañeros de MeriStation México.

En entrevista con el medio británico, el productor principal de gameplay de FIFA 21, Sam Rivera, se pronunció sobre este asunto en Eurogamer. “La comunidad nos contó que había comportamientos tóxicos en el juego, por lo que quisimos asegurarnos de eliminarlos. De este modo, quitamos algunas celebraciones”, pues algunas personas pensaban que no eran positivos para el videojuego. En ese sentido, EA Sports ha decidido reducir el tiempo de celebración para que los usuarios jueguen en lugar de “simplemente esperar”. Todo ello sirve para el objetivo de mantener al jugador “jugando en lugar de hacer cosas que puede que no sean necesarias en el título”.

Más cambios: adiós a A-Ok

La celebración A-Ok tampoco estará disponible, a pesar de que no se han registrado comportamientos tóxicos con esta celebración. Aún así, también se incorporarán nuevas, como por ejemplo, una muy característica de Mbappé, el crack del PSG pretendido por otros tantos conjuntos. Como publicó Electronic Arts en redes sociales, la estrella del equipo parisimo se lleva las manos a la boca y hace como que llora.

FIFA 21 saldrá al a venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Más adelante también verá la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X, tan pronto como las máquinas se comercialicen a finales del presente año 2020.

Fuente | Eurogamer

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7