Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego a juego

PS5 y Xbox Series X: Take-Two no estandarizará la subida de precio de los juegos

Los precios se establecerán título a título, aunque la empresa norteamericana recuerda que los costes se han elevado en los últimos años.

Actualizado a
PS5 y Xbox Series X: Take-Two no estandarizará la subida de precio de los juegos

La polémica sobre el precio de los juegos volvió a resonar cuando 2K Games, uno de los sellos de Take-Two Interactive, confirmó oficialmente que NBA 2K21 costaría 70 dólares, un coste más alto de lo normal en Estados Unidos. Sin embargo, ese nuevo rango de precios no se aplicará a todos los productos de la compañía, o al menos eso asegura Strauss Zelnick, consejero delegado de la empresa propietaria de Rockstar Games. Según el directivo, los precios se establecen juego a juego, por lo que no se trata de una nueva estandarización.

El máximo responsable de Take-Two Interactive ha respondido a algunas cuestiones de los accionistas, ya que como otras corporaciones, han presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal. En ese contexto, ha informado de que no todos los productos se estandarizarán con ese coste más elevado. Aún así, en entrevista con GamesIndustry, Strauss ha justificado estos movimientos:

“Me gustaría observar que no se ha producido un incremento en el precio durante mucho tiempo, a pesar de que los costes han aumentado de forma significativa”, ha recordado el ejecutivo. “Pero más importante: creemos que estamos lanzando los títulos de mejor calidad dentro del negocio y que los jugadores están conectando con ellos más que nunca. Los videojuegos cuentan con una extraordinaria jugabilidad y rejugabilidad, por lo que ofrecen muchas horas de entretenimiento. Pensamos que es un gran valor añadido”. El objetivo es continuar produciendo “increíbles experiencias” en el futuro.

Ampliar

GTA 5 alcanza los 135 millones de unidades vendidas

La estrella de la función es sin duda GTA 5, el veterano videojuego de Take-Two Interactive desarrollado por Rockstar Games. El exitoso título ha conseguido vender 135 millones de copias en todo el mundo, una cifra que no deja de crecer y que se ha incrementado después de que el juego estuviera gratis en Epic Games Store.

Grand Theft Auto 5 se adaptará también a PlayStation 5 y Xbox Series X, por lo que se mejorarán sus gráficos y su rendimiento.

Fuente | GamesIndustry.biz

NBA 2K21

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • STD
  • NSW
  • PS4
  • Deportes

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

Carátula de NBA 2K21
8