Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1,9 millones más

PS4 alcanza los 112,3 millones de unidades distribuidas

La venta de software digital experimenta un importante repunte, pues el 74% de las ventas totales se hicieron en este formato.

Actualizado a
PS4 alcanza los 112,3 millones de unidades distribuidas

Sony Interactive Entertainment ha presentado los resultados financieros correspondientes con el primer trimestre del año fiscal 2020, que va desde 1 de abril hasta el 30 de junio. La compañía ha anunciado que ha logrado distribuir 1,9 millones de unidades de PlayStation 4 en tiendas. Esto supone, en cómputo global, que la empresa ha logrado alcanzar los 112,3 millones de consolas distribuidas durante este período. Aunque las cifras de ventas de hardware decrecen con respecto al primer trimestre de 2019, el software ha experimentado un importante repunte.

La pandemia de coronavirus ha provocado una situación difícil para las tiendas, que sin duda ha tenido impacto en las ventas digitales. Según las cifras presentadas por Sony, el 74% de las ventas de software se realizaron a través de PlayStation Store. No hay que olvidar que durante estos meses muchos jugadores no han podido acudir a las tiendas, al tiempo que el envío de mercancías ha estado limitado en función de los países.

Ventas de software y hardware (Sony).
Ampliar
Ventas de software y hardware (Sony).

Ventas de software y suscriptores de PlayStation Plus

The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima han funcionado muy bien en el mercado, tal y como admite la propia Sony. De hecho, los títulos desarrollados o editados por la compañía nipona han mejorado sus cifras interanuales. En el primer trimestre de 2019 se vendieron 49,8 millones de videojuegos, mientras que en 2020 la cifra prácticamente se dobla y llega a los 91 millones de copias.

PlayStation Plus, el servicio de suscripción de la plataforma, goza de una salud excelente. A juzgar por los datos proporcionados por Sony, alcanza ya los 49,9 millones de suscriptores. Estos datos han mejorado durante la pandemia, aunque la producción de PlayStation 4 se haya visto ligeramente afectada. Por otra parte, la compañía nipona reitera que pese a los problemas, la producción de PlayStation 5 continúa adelante, por lo que la fecha de lanzamiento sigue fijada para finales de 2020.

Fuente | Twinfinite