Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

La lupa misteriosa de WhatsApp que aparece en los mensajes, ¿para qué sirve?

La aplicación estrena oficialmente su nueva función de búsqueda, que sirve para corroborar mensajes reenviados.

Actualizado a
La lupa misteriosa de WhatsApp que aparece en los mensajes, ¿para qué sirve?

En WhatsApp, los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats contienen una etiqueta especial de "Reenviado". Esta etiqueta, que incluye un ícono de dos flechas, permite que los usuarios identifiquen cuándo un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos. Siendo una de las funciones más usadas de la app, y a fin de mantener la privacidad en WhatsApp, a comienzos de este año se establecieron límites en el reenvío de mensajes.

El límite en Reenviar de WhatsApp

¿El motivo? Por si no se distribuyeran ya muchos mensajes falsos, la amenaza de la COVID-19 fue el germen para propagar y extender muchísimos bulos, usando 'Reenviar' como la mejor arma. Pero, de hecho, la propia WhatsApp también puede saber cuándo uno de estos mensajes está siendo reenviado de forma masiva -aunque tu no lo veas reflejado-, y es precisamente aquí donde entra la nueva función de la app.

Desde hace unos días, los usuarios de la última versión de WhatsApp Beta -la versión en la que se prueban todas las nuevas funciones antes que salgan de forma oficial- se han encontrado con algo nuevo: el icono de una lupa que te aparece al lado de un mensaje que acabas de recibir. Y también el icono que debe hacerte desconfiar de la naturaleza de dicho mensaje.

Ampliar

Qué significa la lupa de WhatsApp

¿Qué sucede si ves una lupa al lado de un mensaje que acabas de recibir? Pues que WhatsApp desconfía de ese mensaje porque sabe que ha sido reenviado con frecuencia, y te da la opción de verificarlo para estar seguro de si es mejor que lo borres o no. Si le das a la lupa, la aplicación te ofrece copiar ese mensaje y buscarlo tal cual en Google, para ver si contiene información falsa o por el contrario es verídica.

En pruebas durante varios meses para las versiones Beta de WhatsApp, la compañía anunció en su blog oficial que la función 'Busqueda en Internet' ya ha sido estrenada de forma oficial para las versiones finales de la aplicación. Desde ayer está disponible en los siguientes países, y para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web:

- Brasil

- España

- Estados Unidos

- Italia

- Irlanda

- México

- Reino Unido