Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi presenta una patente de un móvil con una cámara gigante

La última patente de Xiaomi presenta un móvil con pantalla adelante y atrás del cuerpo junto una unicalente gigante.

Actualizado a
Xiaomi presenta una patente de un móvil con una cámara gigante

Estamos acostumbrados a ver cosas realmente extravagantes con las patentes de las diferentes compañías. Algunos proyectos son realmente una sorpresa que ponen de manifiesto las mentes tan activas que trabajan en ellas, aunque sean al final un proyecto que se quede en un cajón. Samsung y Apple son de las más seguidas con estas publicaciones, pero eso no quiere decir que haya otras con el mismo interés como puede ser este móvil con doble pantalla de Xiaomi.

Pantalla por todas partes y un ‘gran ojo’

Si miramos a China nos encontramos con una de las potencias emergentes en el segmento de los teléfonos. Xiaomi es uno de los máximos exponentes junto a Huawei, pero tampoco dejamos de lado las nuevas firmas como Realme que llegan pegando muy fuerte. Esto les obliga a todas las compañías a renovarse constantemente y de ahí que haya constantes patentes registradas.

Una de las últimas en llegar ha sido esta novedad desde la casa de Xiaomi que se trata de un smartphone de lo más curioso. En los últimos dos años hemos visto que la compañía se ha esforzado en sacar adelante un terminal flexible, pero ahora nos sorprende con otra cosa bien distinta.

Tal y como vemos en el artículo de PhoneArena Xiaomi trabaja en un móvil con dos pantallas y una supercámara trasera. El terminal se muestra sin marcos en la parte superior, pero es en la parte trasera donde vemos una gran diferencia respecto a otros terminales. Un móvil sin apenas marcos no es algo nuevo, pero que tenga una pantalla que se extiende hasta la parte trasera es otra cosa bien distinta.

Además, en la parte superior de la extensión trasera nos encontramos con una lente extensible. Si, has leído bien, y es que si ya muchos teléfonos se postulaban como sustitutos de las cámaras fotográficas tradicionales esto es otro nivel. Muchas firmas ya ponen un teleobjetivo, pero esto es otra forma más de usar una lente para todo. Selfie, principal y teleobjetivo en una sola… ¿qué más se puede pedir? pues que sea resistente al polvo y al agua, algo para lo que este modelo podría no estar preparado.

Un modelo arriesgado

La patente del terminal de Xiaomi es muy osada. Supondría o bien la apertura de un nuevo segmento en el mundo de los smartphones o bien una evolución de estos. Disponer de una sola cámara no es problema si se tiene un buen software, algo que Google ha demostrado varias veces, pero que ahora tendría que mostrar la casa china. Veremos hacia dónde avanza próximamente y si este dispositivo ve la luz algún día.