Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MWC 20

Xiaomi, Motorola, Realme y Oppo cancelan sus eventos tras el cierre del MWC

Las cuatro iban a celebrar ruedas de prensa que tenían programadas para antes que empezase el Mobile.

Actualizado a
Xiaomi, Motorola, Realme y Oppo cancelan sus eventos tras el cierre del MWC

Hace más de 24 horas que el Mobile World Congress fue clausurado por el tema del Coronavirus. De hecho, la GSMA tilda el cierre de provocado por causas de “fuerza mayor” y también por la avalancha de anulaciones de las compañías que empezó el fin de semana con LG y llegó hasta más de 40 en apenas 3-4 días. Pero sus efectos siguen notándose, y el más inmediato un día después ha sido la cancelación de eventos previstos por otras compañías que sí iban a ir.

Xiaomi, Motorola, Realme, Oppo

Cuatro de las marcas chinas de smartphones más conocidas, Xiaomi, Motorola (que es propiedad de Lenovo), Realme y Oppo tenían previsto celebrar sus respectivas conferencias de prensa unos días antes del inicio del MWC 2020.

Esta es una práctica habitual -sucede en los videojuegos con eventos como el E3 por ejemplo-, usando el marco de la feria para que los asistentes prueben los dispositivos y productos presentados en esos eventos previos. Pero tras el cierre del MWC, las cuatro han decidido que no los celebrarán:

Ampliar


Oppo

 La compañía que iba a ser ser la primera en su conferencia, "tras haber analizado la situación en profundidad" ha decidido aplazar el evento de lanzamiento global de la serie Find X2, inicialmente planeado para el 22 de febrero. Oppo ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que celebrarán el nuevo evento en marzo, y que "pronto" compartirán más detalles al respecto.

Xiaomi

La primera que reafirmó el lunes pasado su compromiso a ir al Mobile cuando las bajas empezaron a ser masivas, Xiaomi también ha decidido cancelar la rueda de prensa que tenía programada para el domingo 23 de febrero, que iba acoger el estreno de la serie Mi 10. En su lugar, y como ha explicado en un comunicado, organizará un evento en Europa "más adelante".

Realme

Si bien esta fabricante china también ha decidido no seguir adelante con la presentación física de su smartphone X50 Pro 5G, Realme tampoco va a retrasarse mucho con su nuevo móvil, ya que en un comunicado ha dicho que el X50 Pro 5G "se lanzará a nivel global de manera 'online' en Madrid el 24 de febrero”. 

Motorola

Con su rueda de prensa prevista para el mismo día que Oppo, el domingo 23 de febrero justo a 1 día del MWC 2020, Motorola viendo la situación también ha anulado su conferencia. La compañía espera poder compartir "muy pronto más detalles" sobre los próximos lanzamientos.