Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Protagonista en muchos juegos

El mundo del videojuego recuerda Kobe Bryant, una leyenda también virtual

Fue el jugador más joven en tener un juego y portada a su nombre.

Actualizado a
El mundo del videojuego recuerda Kobe Bryant, una leyenda también virtual

El mundo del deporte se topó el domingo 26 de enero con una inesperada e impactante noticia: Kobe Bryant, leyenda del básket mundial, moría en un accidente de helicóptero junto a su hija y otros acompañantes. Todo el mundo del deporte y fuera de él han mostrado sus condolencias, y naturalmente también en el mundo del videojuego, donde Bryant fue tan prematuro como en su irrupción en la NBA. El juego NBA 2K20, actual referente del mundo del básket virtual, ha querido recordar la figura de Kobe Bryant dentro del título con un sencillo pero emotivo recuerdo: la pantalla de carga aparece el nombre de Bryant con una imagen en blanco y negro.

En la cuenta de Twitter oficial del juego también se puede leer el siguiente mensaje: “Gracias por todo lo que has aportado dentro y fuera de la pista. Te echamos mucho de menos”. EA Sports, encargada de la saga NBA Live también ha publicado un mensaje en el que relatan estar “profundamente tristes” por el adiós “del gran Kobe Bryant”. De hecho, Bryant fue tan prematuro en su llegada a la NBA que lo pudimos encontrar ya en la saga de EA en las consolas de 16 bits a mediados de los noventa.

A título personal, también distintos miembros del equipo de 2K han mostrado su tristeza y recuerdos vinculados a Bryant. Chris Manning, del equipo de Visual Concepts, ha publicado un tuit diciendo que era “uno de los peores días de mi vida”, y posteriormente una imagen junto a la leyenda de los Lakers. En el mismo sentido se expresa Ronnie 2K: “Él fue la gran razón por lo que yo y muchos fans de 2K crecimos amando el básket”. Varios jugadores del título también se han organizado dentro del juego 2K para un pequeño homenaje virtual.

Ampliar

Courtside: El más joven con un juego a su nombre

Kobe Bryant in NBA Courtside salió en 1997 en exclusiva para Nintendo 64 y convirtió al jugador de Los Lakers en el más joven en tener una portada y un juego a su nombre, demostrando las expectativas que había a su alrededor y que cumplió con creces, con sus cinco anillos conseguidos durante sus 20 años de carrera. Dos años más tarde, llegó la secuela con Courtside 2 y en 2002, para Game Cube, una entrega en la que ya no estaba su nombre pero seguía siendo la portada del título.

El jugador siguió apareciendo en otras entregas destacadas de la saga más exitosa del mundo del básket. En 2010 protagonizó una de las mejores portadas de la serie, celebrando una de sus múltiples canastas imposibles. La última vez que estuvo en portada fue en NBA 2k17, la entrega posterior a su retirada como reclamo de la Legend Edition. Fue el segundo jugador retirado en tener una portada, solo detrás de Michael Jordan (2011) y el primero en ganar un anillo (2010) el año en el que fue portada de un 2K.

Ampliar

Portada en la serie NBA de Sony

Más allá de 2K, Kobe Bryant también apareció en la portada de otros juegos de básket. Nunca estuvo en la saga Live de EA, pero sí en la saga NBA creada por Sony San Diego para sus consolas Playstation. Bryant apareció en la portada de NBA 07 en el año que pasó del número 8 al 24. También estuvo presente en la de NBA 09: The Inside, en un collage con otros jugadores como Anthony, James, Pierce, Boozer y Wade.

Ampliar