Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Fase 4 del UCM

Black Phanter II ya es oficial y saldrá el 6 de mayo de 2022

Disney confirma que volveremos a Wakanda en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, con el mismo director y reparto que protagonizó la anterior.

Actualizado a
Black Phanter II ya es oficial y saldrá el 6 de mayo de 2022

Era un secreto a voces, pero nadie lo había confirmado... hasta ahora. Durante la Expo D23, el evento más importante sobre las series y películas de Disney, Marvel confirmó que Black Panther II ya está en marcha y que hasta cuenta con fecha de estreno: 6 de mayo de 2022. Será entonces cuando podamos volver a Wakanda y profundizar aún más en la historia del rey T'Challa, interpretado una vez más por Chadwick Boseman, que tiene contrato para seis películas con Marvel y solo lleva cuatro (la primera cinta del héroe, Civil War y Vengadores: Endgame e Infinity War).

Disney no quiso compartir ningún detalle más sobre su reparto o posible argumento, pero sí que afirmó que Black Phanter II no será el nombre final de la película. Contará con un subtítulo, pero Marvel no quiere desvelarlo todavía para no dar pistas sobre por dónde irá la historia. Lo único seguro, además de la presencia de Boseman, es el hecho de que Ryan Coogler repetirá como director de la saga tras haber convertido a la primera en una de las películas más taquilleras de la historia. Hasta la llegada de Vengadores: Endgame y el live action de El Rey León, Black Phanter estuvo en la novena posición de tamaño ranking (actualmente es undécima).

Calendario de la Fase 4 del UCM

La película se convierte en la sexta cinta de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, que estos días ha confirmado su ruptura con Spider-Man (de nuevo exclusivo de Sony) y que se queda por tanto con el siguiente calendario:

  • Viuda Negra – 1 de mayo de 2020
  • Los Eternos – 6 de noviembre de 2020
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – 12 de febrero de 2021
  • Doctor Strange and the Multiverse of Madness – 7 de mayo de 2021
  • Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021
  • Black Phanter II – 6 de mayo de 2022