Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llegan LAS FINALES

Mundial de Pokémon: cómo ver en directo y online el campeonato

Tercer y último día de los torneos de Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament del Pokémon Championship 2019, con las dos finales principales en juego.

Actualizado a
Mundial de Pokémon: cómo ver en directo y online el campeonato

Es la hora de la verdad. El mundial de Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament llega a su punto culmen en Washington DC, Estados Unidos, donde los mejores entrenadores del mundo nos han brindado tres días de competición al máximo nivel (del viernes 16 de agosto al domingo día 18). En el evento están en juego algunos de los títulos más importantes del sector de los videojuegos y la escena competitiva. Si hace unos días repasábamos sus horarios, competiciones y retransmisiones, ahora en MeriStation queremos contaros cómo ver en directo y online por internet el campeonato, para que nadie se pierda absolutamente nada.

En realidad es bastante sencillo, pues todo el evento puede seguirse a través del streaming oficial de Pokémon en Twitch (éste de aquí: Twitch.tv/Pokémon). Si lo que queréis es ver solamente alguna de las modalidades, podéis recurrir a sus respectivos enlaces. Tenéis el torneo de Pokémon VGC, Video Game Championship (Twitch.tv/pokemonvgc); el de Pokémon TCG, Trading Card Game (Twitch.tv/pokemontcg) y Pokkén Tournament (Twitch.tv/pokkentournament).

Para más información podéis consultar todos los horarios de los diferentes streaming en la siguiente tabla, que agradecemos a nuestro compañero Israel Mallén y a Shu_97.

¿Qué tenemos en el menú de hoy?

Hoy, domingo 18 de agosto, tenemos el plato fuerte, las dos finales de Pokémon VGC y Pokémon VGC en sus categorías Junior, Senior y Master. Los combates empezarán a las 15:00 y se prolongarán toda la tarde, hasta las 21:00. Todos los combates serán en el escenario principal del recinto y podrán seguirse a través del streaming global que el evento tiene activa para todas las categorías. 

Aunque ya nos hemos quedado sin representación española, es para estar orgullosos del torneo disputado por Ismael Aarab, Alex Gómez (Pokealex), Eric Ríos (Riopaser) y Miguel Pedraza (AhicodemVGC). Especialmente en los casos de Alex Gómez y Eric Ríos, que se clasificaron para cuartos de final e hicieron un histórico Top 8. Ambos abaron sucumbiendo ante los japoneses Naota Mizobuchi y Kazuki Kobayashi en dos partidas igualadísimas en las que pudo pasar cualquier cosa y que nos dejan otras finales convertidas en un duelo EEUU vs Japón.

En el caso de Pokkén Tournament, el torneo acabó tras el intensísimo día de ayer con una final memorable que está disponible aquí.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5