Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El límite de fotos y vídeos que puedes enviar por WhatsApp a la vez

Existe una limitación de la cantidad y peso de contenido multimedia que puedes enviar al mismo tiempo.

Actualizado a
El límite de fotos y vídeos que puedes enviar por WhatsApp a la vez

Nacida hace una década como una simple aplicación de mensajería, poco tiempo le costó a WhatsApp despuntar en plena época de los Smartphones 1.0 y ser comprada por Facebook, que la convirtió progresivamente en la app estrella que todos/as conocemos, usamos y casi dependemos de ella a diario (ahora eliminad el ‘casi’ de la anterior frase). A día de hoy, WhatsApp es usada al mes por más de 1.500 millones de usuarios, que envían millones y millones de mensajes y contenido multimedia.

El límite de fotos y vídeos por WhatsApp

Al principio sólo para mensajes de texto, WhatsApp creció y creció en posibilidades Multimedia, permitiendo hacer llamadas, videollamadas y enviar archivos como imágenes, fotos, vídeos, notas de voz, documentos, GIFs, etc. Pero por si lo desconocías, resulta que la app tiene un límite en cuanto a la cantidad de fotos y vídeos que puedes enviar de una vez, en un sólo mensaje: 30. Esa es la cantidad, treinta fotos y/o vídeos es lo que permite actualmente WhatsApp enviar a la vez.

Por tanto, si tienes un pequeño book de imágenes o de vídeos con los amigos de vacaciones que quieres compartir por WhatsApp, si excede de 30 tendrás que pasarlos en varias tandas. Y además, los vídeos también están limitados, ya que el tope máximo de peso por vídeo es de 16MB, por lo que más pesados que este no los enviará.

El truco para pasar imágenes en Alta Calidad

En el envío de imágenes WhatsApp tiene un inconveniente: no se pueden compartir en su resolución original y por ello la imagen / foto enviada pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 megas, la app debe comprimirla a un estándar para enviarla a través de su servicio.

¿Hay forma de cambiar esto? Pues como tal no hay un selector que nos permita modificar la calidad de la imagen enviada, pero sí que podemos tirar de un ‘truco’ para enviar una foto o imagen por WhatsApp tal cual, conservando su peso original y sin que sea comprimida:

  1. Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen
  2. Dale al icono de Adjuntar (el que tiene forma de Clip), dentro de la ventaja de texto.
  3. Elige la opción de adjuntar Documento
  4. Cuando se abra la nueva ventana, dale a ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’. Ahora puedes buscar la imagen o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá para buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, Pantallazos, etc.
  5. Según el smartphone, puede que veas las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo puedas leer el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducir su calidad.