Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Son la vía fácil"

Hideo Kojima lanza un dardo envenenado a los Battle Royale

El creador de Metal Gear Solid o Death Stranding asegura que son la forma fácil de hacer dinero, pero que no aportan nada ni dejan ningún poso.

Actualizado a
Hideo Kojima lanza un dardo envenenado a los Battle Royale

Durante la Comic-Con 2019, recién concluida, Hideo Kojima dispuso de un panel especial en el que trató con todo lujo de detalles el proceso de desarrollo de su próxima obra, Death Stranding. El creativo japonés aprovechó el momento para lanzar un dardo envenenado al género de los Battle Royale, hoy día estandarizado en la industria del videojuego y con Fortnite y Apex Legends como máximos exponentes. Éstas han sido las palabras de la discordia:

"No veo ningún motivo para crear algo que ya existe. Quiero hacer algo que inspire al mundo de formas nuevas. Ocurre algo parecido en Hollywood. Hay películas que no viven contigo y que la gente solo consume y digiere. Yo quiero crear algo difícil de masticar y de digerir. Cuando yo saco un juego a veces me critican y a veces me alaban, pero la gente lo recuerda y piensa en él diez años después, como ocurre con Bladerunner o 2001: Una odisea en el espacio. Al empezar mi propio estudio lo más fácil hubiera sido hacer un juego donde todo el mundo está en una isla y los jugadores se disparan entre sí. Es la forma más fácil de hacer dinero. Pero yo no quiero hacer eso".

Death Stranding descartó a Keanu Reeves

No fue lo único destacable de cuanto Kojima desgranó en el evento. El desarrollador, por ejemplo, también confirmó que había rechazado a Keanu Reeves en Death Stranding porque prefería a Mads Mikkelsen. El actor, que ha dado vida a personajes tan icónicos del séptimo arte como Neo, de Matrix, y John Wick, tendrá que conformarse (que no es poco) con ser la gran estrella de Cyberpunk 2077, el próximo juego de CD Projekt, los creadores de la saga The Witcher.

Por otro lado, el momento divertido de la ponencia de Kojima-san transcurrió cuando éste narró cómo le habían parado en aduanas por la estatua del feto de Death Stranding. Un incidente que no pasó a mayores y que recordó entre risas, pero que debió ofrecer una curiosa charla entre él y su agente fronterizo.

Death Stranding saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre y ya se han desvelado tanto las dos carátulas del juego, diseñadas por el propio Kojima y con versión steelbook, como sus distintas ediciones especiales, que van desde los 59,99 euros hasta los 199,99.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8