Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Altas expectativas

Square Enix lanzará un “gran título” a finales de 2019

Yosuke Matsuda anticipa que habrá grandes anuncios hasta que se produzca el E3 2019, pero el último trimestre del año será clave para la compañía.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project

Square Enix ha anunciado durante la presentación de sus últimos resultados financieros (Q3 FY2019) que a lo largo del próximo ejercicio fiscal que lanzarán al menos un gran videojuego de corte AAA.

El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, alude a al menos un gran lanzamiento para el último trimestre del año, el que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre (FY2020/3). Aunque no ha ahondado en detalles, sí viene a responder a la pregunta sobre si serán capaces de alcanzar las altas expectativas de ingresos presentadas para ese periodo fiscal que finalizará en marzo de 2020, que se cifra en más de 30.000 millones de yenes; por lo que sobre ese título se depositarán muchas esperanzas para sus ambiciones comerciales.

En sus palabras también insta a los fans que estén muy pendientes del próximo E3 2019, donde confirman por tanto su presencia y anticipan que será en el marco de la feria angelina donde se conozcan algunos de los grandes anuncios que están preparando junto a sus diferentes divisiones y estudios de desarrollo.

Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project, los deseados

Entre los proyectos de los que tenemos constancia que están actualmente trabajando se encuentran dos grandes nombres ahora que Kingdom Hearts 3 está a la venta gozando de un excelso éxito comercial.

Por un lado, Final Fantasy VII Remake, del cual existe mucha especulación detrás pero muy poca información más allá de que la última actualización de estado de su desarrollo se calificó de “temprana”. Además, Tetsuya Nomura aseguró que “el desarrollo está progresando favorablemente”, aunque dichas declaraciones son del pasado mes de noviembre.

Por otro, el proyecto de Crystal Dynamics, The Avengers Project, donde también está trabajando Eidos Montreal. Los fans esperan que se den a conocer más detalles de este último antes del E3 2019, durante las fechas aproximadas al estreno de Avengers: Endgame, pero eso son solo deseos.

The Avengers Project
Ampliar
The Avengers Project

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5