Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flawless Victory

Mortal Kombat 11, Ya lo hemos jugado

Probamos Mortal Kombat 11 en el evento de presentación de Londres y os hablamos de las novedades que nos tiene reservado el nuevo y sangriento título de NetherRealm Studios y Warner Bros Games.

Actualizado a

El pasado 17 de Enero fuimos testigos en Londres de la llegada de Mortal Kombat 11 con Mortal Kombat 11: The Reveal. Este evento ubicado en pleno centro de Candem lanzaba, junto a su homólogo en Los Ángeles, un espectáculo de luces, sonidos, celebridades e imágenes que hacían gala de lo que Netherealm studios y Warner Bros Games pretenden hacer con esta nueva entrega. Una entrega que, pese a sus más de 20 años de recorrido, mantiene la frescura y se adapta al cambio constante del videojuego, a través de cambios y mejoras en sus modos de juego, sus personajes o sus mecánicas entre otras cosas.

Ampliar

Con esta revelación mundial, el equipo quería mostrar todas las novedades y sorpresas que nos tenía preparadas esta sangrienta franquicia de puños, patadas y sangre. Y es que por lo que hemos podido ver y jugar en las más de 6 horas que duró el evento, Mortal Kombat 11 extrae lo mejor de su franquicia, así como de otras cuasi-hermanas como Injustice, y lo precinta en un título de peleas muy válido que verá la luz el próximo 23 de Abril.

Una interesante sinopsis

Por lo que vimos con el tráiler introductorio y tal y como declaró Ed Boon, co creador de Mortal Kombat, la historia contará con una narrativa “que mezclará el tiempo (...) haciendo que viejos personajes conocidos de la saga se encuentren con sus versiones más jóvenes”. Todo ello se debe a la antagonista de su historia, Kronika; Una poderosísima "diosa" que moverá cielo, tierra y tiempo para acabar con sus enemigos, y así, traer el orden al universo. Con lo que hemos podido ver en anteriores ocasiones, NetherRealm es experta en desarrollar interesantes historias a través de cinemáticas entre las peleas, algo que no hay que menospreciar. Pese a que el epicentro comercial de la onceava entrega parezca ser Scorpion; el "chispeante" Raiden ha sido uno de los protagonistas de este pequeño aperitivo en forma de teaser.

Ampliar

Choose Your Destiny

Mortal Kombat se ha convertido en un auténtico referente del género de la lucha a lo largo de sus más de 25 años de historia, no sólo por sus recursos más conocidos ,-como su violencia explícita y su realismo-, sino también por mantener fresca y renovada la saga, algo que según Erin Piepergerdes, Game Producer de Mortal Kombat 11, "Ha sido muy importante para mantener la franquicia a flote". En el caso de esta nueva entrega, las novedades que se incluyen en el cómputo global del juego no son pocas, y pese a que sólo pudimos jugar con 7 personajes (Baraka, Sonya, Scorpion, Raiden, Geras, Sub Zero y Skarlet), confirmaron la presencia de otros cuantos ( como Shao Kahn con la reserva del juego) y pudimos ver algunas cosas que no habíamos visto en sus anteriores entregas.

Ampliar

El ejemplo más cercano (que se mostró al final del directo de Mortal Kombat 11: The Reveal) nos lo trae Geras, un nuevo personaje que se une al plantel de luchadores y luchadoras de Mortal Kombat. De movimiento lento pero poderoso, este nuevo personaje utiliza la arena y el tiempo como una extensión de su cuerpo, para poder luchar, de una forma u otra, con ella. Una suerte de Príncipe de Persia de tonalidad oscura y portentoso físico hercúleo.

Diseño mejorado y movimiento más natural

Ampliar

NetherRealm Studios y Warner Bros Games lo han dado todo para hacer de este título una delicia tanto a nivel jugable como a nivel visual. Y es que tras la interesante experiencia que nos brindó Mortal Kombat X (que posteriormente perfeccionaría de un modo u otro Injustice 2), Mortal Kombat 11 lo pretende llevar otro nivel. Los ataques, sus variaciones, el movimiento y el control se hacen más naturales que en las anteriores entregas, y los pocos escenarios que hemos podido ver (pudimos jugar en 3) se ven mucho más inspirados que sus predecesores.

En lo relacionado con el combate, hemos visto en Mortal Kombat once un ritmo más lento y pausado que se aleja del frenetismo de entregas previas; pero que se acerca más a la experiencia jugable que pudimos tener con Injustice 2, algo que nos ha parecido muy interesante. Pese a que fuera una demo primeriza, la mejora gráfica estaba presente a ojos de cualquier espectador. A esto hay que añadirle unos agradecidos 60fps estables en pantalla, el rediseño de la mayoría de personajes que hemos podido ver y una gran utilización de las luces y sombras en los escenarios que hemos podido jugar... Todo ello corriendo en una Xbox One X, que fue la plataforma seleccionada para el evento. Sin embargo, si algo define o representa a Mortal Kombat en algun modo, ese algo sin lugar a dudas serían los fatalities.

FINISH HIM!

Ampliar

Cuando pensábamos que no se podía hacer más en lo referente a gore en un juego de lucha, llega Mortal Kombat para demostrarnos lo contrario, otra vez. En esta nueva entrega, el fatality parece adquirir casi más importancia que en sus títulos previos. Con un mayor énfasis en su aspecto más cinemático y dejándose llevar por la imaginación más sádica, el repertorio de combos, fatalities y brutalities que nos regala Mortal Kombat 11 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la saga por lo que hemos podido ver. Mucha variedad y capacidad para innovar en un entorno en el que es difícil sacar algo original tras tantas entregas. Desde crear una pila de hielo y guillotinar al adversario, hasta pegar una colleja que esparcirá en el aire todas las capas de nuestra cabeza, pasando con las interacciones de objetos afilados o contundentes que nos encontramos por el escenario. La lista para hacer cantidades de daño y dolor inconmesurables no es infinita, pero sí muy extensa.

Un amplio nivel de personalización

La velocidad del combate no es lo único que se ha visto influenciado por Injustice. Y es que en esta nueva entrega, NetherRealm ha querido incluir un sistema de personalización y edición del luchador que nos recuerda de manera irremediable a la segunda entrega de Injustice. Diferente equipo, diferentes prendas, efectos, habilidades, cambios de apariencia considerables… Un nuevo mundo de moda y posibilidades dentro de Mortal Kombat 11 que, si bien no hemos podido probar, aporta un aspecto que puede ser muy válido en este tipo de títulos, a espera de confirmar sí funcionará o no con micropagos…

Ampliar

En definitiva, Mortal Kombat 11 es una explosión de emociones que ha sabido perfeccionar su técnica a través de su legado. Nuestras primeras impresiones son positivas. Un videojuego equilibrado con un buen ritmo que nos sorprende cada cierto tiempo con la cinemática de un cráneo partiéndose o un bazo reventado. Un clásico en el género de la lucha que se reinventa con nuevos modos, personajes, mecánicas y un sistema de personalización que puede ser clave dentro de toda esta fórmula. Tras un par de horas de juego, NetherRealm y Warner Bros Games nos dejan con la miel en los labios hasta el 23 de Abril, absteniéndose de demos o betas. Un título potente que nos dará horas de diversión, sudor y sangre… mucha sangre.

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9