Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20 juegos de PSX

PlayStation Classic es oficial, la nueva consola mini de Sony

Este próximo mes de diciembre se pondrá a la venta un modelo “mini” de la primera PlayStation que incluirá 20 videojuegos clásicos de la compañía.

Actualizado a
PlayStation Classic es oficial, la nueva consola mini de Sony

Algunos decían que era cuestión de tiempo, pero ya es real: Sony ha anunciado su primera consola mini, PlayStation Classic. Con motivo del Tokyo Game Show 2018, la firma japonesa ha querido conceder a los fans este deseo, que era más bien una petición comercial, que incluirá un total de 20 videojuegos clásicos del catálogo de la máquina, incluyendo obras como Final Fantasy VII.

Fecha, precio y juegos: 3 de diciembre, 99 euros y 20 títulos

El anuncio llega acompañado de un vídeo de presentación donde se muestra la consola, el mando que incluirá y la fecha de lanzamiento, 3 de diciembre, por lo que no tendremos que esperar mucho para tenerla en casa. Cabe decir que esa fecha no es casual, sino que es el mismo día que se lanzó la PlayStation original en 1994. Además de la aventura de Cloud, también tendremos Ridge Racer Rype 4, Jumping Flash, Wild Arms y Tekken 3 en el interior, pero la lista completa de juegos aún es desconocida

¿Qué incluye PlayStation Classic?

PlayStation Classic es un 45% más pequeña que la consola original (siempre hablando del primer modelo) y vendrá acompañada de dos mandos en forma de réplica y por cable, de una extensión que por el momento no conocemos. Es importante esto último, pues serán dos mandos los que se incluyan en el empaquetado.

Si echamos un vistazo al resto de la caja, encontraremos un cable HDMI, que será la unidad de audio y vídeo elegida para el dispositivo, así como un clable USB que hará las veces de alimentación, al igual que otros modelos similares de la competencia como NES Mini y SNES Mini; será no obstante también compatible con adaptadores AC tradicionales que se venderán por separado.

¿Y qué hay del precio? en Japón costará 9980 yen, mientras que en Estados Unidos hará lo propio por 100 dólares. En Europa se hará una traslación 1:1, así que no tendremos que pagar de más en el viejo continente sino que serán 99 euros.

Más información | PlayStation blog EU

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tekken 3

  • PS
  • Acción

Un día, 15 años después del segundo torneo del Rey del Puño de Hierro, Heihachi Mishima, líder del Imperio Financiero Mishima, recibió un comunicado en el que se aseguraba que la “Tekken Force” había sido aniquilada por un misterioso ser llamado “Ogre”. Poco después de recibir esa noticia, maestros de artes marciales de todo el mundo empezaron a desaparecer.

Carátula de Tekken 3
9.5