Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos los detalles

Polymega, nueva consola retro compatible con CD y cartuchos: precio y fecha

La nueva consola se lanzará a comienzos de 2019 y confirma además compatibilidad con SEGA Saturn, entre otros sistemas como PlayStation.

Actualizado a
Polymega, nueva consola retro compatible con CD y cartuchos: precio y fecha

Los amantes de lo retro tienen otro sistema al que echar un vistazo: Polymega. Ya habíamos escuchado acerca de ella en el pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando esta máquina, capaz de leer tanto discos como cartuchos de múltiples sistemas, ha recibido una fecha de lanzamiento oficial y precio.

Polymega es compatible con juegos originales de la PlayStation original, SEGA Mega CD, Saturn, Neo GEO CD y TruboGrafx CD en el caso de consolas en formato CD, mientras que en cartucho podremos reproducir sin problema títulos de NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx-16.

Para hacer todo esto posible se basa en una construcción modular con un total de 4 grandes módulos, pero no todos vienen incluidos, sino que algunos se venderán por separado. La Polymega que se pondrá a la venta a comienzos de 2019 (no ha trascendido el mes) a un precio de 249 dólares, es decir, el modelo base, constará de una unidad de Polymega con lector de CD; por tanto, con ese modelo se podrá jugar a la PlayStation original, SEGA Mega CD, Saturn, Neo GEO CD y TruboGrafx. Si queremos acceder al resto de módulos porque nuestra colección de Mega Drive y compañía es abundante, tendremos que pasar por caja por separado de la siguiente manera:

  • Módulo 1: Mega Drive
  • Módulo 2: TurboGrafx-16
  • Módulo 3: SNES
  • Módulo 4: NES

Todos estos módulos se lanzarán el mismo día de lanzamiento y serán region free, lo cual se traduce en la no restricción a cartuchos de otras regiones. Un detalle es que todos estos módulos vendrán equipados de forma individual con un mando clónico de cada consola y una tarjeta con 5 juegos preinstalados. Se podrá, entre otras funciones, instalar los juegos en la memoria interna de la consola —una suerte de copias de seguridad— para poder evitar hacer uso de estos cartuchos cada vez que queramos jugar. Para finalizar, se ha confirmado una tienda digital con juegos de todos los sistemas que se almacenarán en la memoria de Polymega.

En el momento de redacción de esta noticia no se puede acceder a la web oficial para proceder a las reservas porque está completamente saturada, así que te recomendamos que lo hagas más tarde si no puedes ahora mismo.

Ampliar
Ampliar