Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Bolivarianos

Yuberjén Martínez gana su tercer oro Bolivariano

El Parque de la Leyenda Vallenata vio como el medallista olímpico venció con contundencia a su rival en el último combate de las justas.

Actualizado a
Yuberjén Martínez gana su tercer oro Bolivariano

Los golpes de Yuberjén Martínez ambientaron la fiesta que se vivió en el parque de la Leyenda Vallenata. “Viví el combate a puro acordeón, caja y guacharaca”, dijo el campeón tras derrotar al venezolano Miguel Antonio Ramos.

Fue una pelea típica de Yuberjén. La técnica para esquivar como principal estrategia  defensiva y la fortaleza en la derecha para completar un buen ataque.

El rival no tuvo muchos argumentos ante el colombiano que aprovechó sus errores, especialmente el bloqueo que fue lo más débil de su combate.

“Estábamos confiados, muy atentos a lo que tenía el rival y por eso siempre estuve en guardia. Es la primera vez que peleo con él, no sabía si era zurdo o derecho”.

El saber que era zurdo fue una buena noticia para Yuber que había hecho toda su preparación con sparrings zurdos, “Yilber González, Ceiber Ávila, ellos son zurdos y en eso entramos en detalle con mi entrenador porque se acomodó a nuestro boxeo”, explicó tras el combate.

El triunfo de Martínez fue contundente, su pegada desestabilizó a Ramos desde el primer asalto y la forma de moverse en el cuadrilátero e ir en guardia y sin dudas, terminó de edificar su victoria.

Un gran inicio para Yuber en el ciclo olímpico, “ya tengo tres medallas de oro en los Bolivarianos, siempre hemos iniciado de buena forma en los ciclos olímpicos y creo que el final será gratificante”.

Habla de París 2024, la meta de muchos deportistas que participan en los Bolivarianos y la suya también. Después de lo sucedido en Tokio, “esto es como una revancha y la pienso vivir de la mejor manera”, dijo.

Su reto de llegar a los Olímpicos va en marcha, pero hay otro que apenas va a comenzar, convertirse en profesional.

“Lo voy a hacer el próximo 29 de julio en la ciudad de Barranquilla en el Sugar Baby Rojas ante un rival venezolano que ya lleva ocho peleas, yo apenas voy a debutar. Lo que vieron hoy es un abrebocas de lo que será ese día”.

Además de su preparación para su debut en el profesionalismo, también seguirá avanzando en el ciclo olímpico en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022.