Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro Italia

Superman López: “Hice mi mejor esfuerzo para continuar”

El ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team se retiró en la cuarta etapa del Giro de Italia luego de presentar una molestia física.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
LUCA BETTINIGetty

El Giro de Italia una vez más pierde a Miguel Ángel López. El ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team se retiró a inicios de la cuarta etapa de la competencia, la cual se corrió entre Avola y Etna, luego estar involucrado en una caída que aumentó una molestias físicas con las que ya venía el corredor desde hace varias semanas.

Tras abandonar la carrera, Superman publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicó lo sucedido, le agradeció a la organización por todo el respaldo que le han dado y le deseo la mejor de las suertes a sus compañeros de equipo que aún continúan en competencia. Esta es la quinta vez que el colombiano abandona una gran vuelta, la segunda en el Giro de Italia.

Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, Astana Qazaqstan Team, la mejor energía para seguir en la batalla”, publicó el corredor en su cuenta de Instagram.

Miguel Ángel López abandonó el Giro de Italia ocupando la casilla 34 de la clasificación general con un tiempo de 53 segundos más que Mathieu van der Poel del Alpecin - Fenix, que es el líder y porta la maglia rosa con un tiempo de 9 horas 43 minutos y 50 segundos. El boyacense ocupó los puestos 39, 59 y 104 en las tres primeras etapas de la competencia.

Esta temporada, Superman ya había abandonado en la Strade Bianche. Por otro lado ha corrido la Vuelta a Andalucia, la Tirreno - Adriático y el Tour de los Alpes, en el que se quedó con al victoria en la cuarta etapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?