Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Higuita, segundo en la Tre Valli Varesine

Pogacar se impuso en el sprint de esta carrera de un día en Italia. Valverde, en su penúltima competencia como profesional, cerró el podio.

Actualizado a

Sergio Higuita estuvo a centímetros de ganar la Tre Valli Varesine. El colombiano cruzó la línea de meta en el segundo lugar, apenas superado por Tadej Pogacar, en esta carrera de un día en territorio italiano que tuvo un recorrido de 196.3 kilómetros desde Busto Arsizio hasta Varese, el cual incluyó un circuito con varios ascensos.

La exigencia del terreno y el ritmo de carrera seleccionó el grupo, por lo que los favoritos llegaron a la definición al sprint. Parecía que Alejandro Valverde, en su penúltima competencia como profesional, se quedaba con la victoria, pero en los últimos metros Pogacar e Higuita aceleraron, cada uno lo superó por un lado y el más rápido fue el esloveno, que levantó los brazos al cruzar la línea de meta.

Gran actuación del campeón nacional de ruta, que en esta temporada fue ganador de la Volta a Catalunya y obtuvo victorias de etapa en la Vuelta a Algarve, Tour de Romandía y Tour de Polonia. Higuita venía de terminar en la casilla 31 del Mundial de Ruta de Wollongong, Australia.

El español completó el podio, con el mismo tiempo de Pogacar e Higuita (4 horas, 36 minutos y 59 segundos) y se despedirá del ciclismo profesional este sábado 8 de octubre en el Giro de Lombardia, en la que buscará cerrar su carrera con 134 victorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?