Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Vuelta

Higuita: “Quiero quedarme con los favoritos la primera semana”

En rueda de prensa desde Utrecht, el ciclista de 25 años comentó sus aspiraciones para La Vuelta 2022.

Actualizado a
SANOK, POLAND - AUGUST 02: Sergio Andres Higuita Garcia of Colombia and Team Bora - Hansgrohe Yellow Leader Jersey reacts after crossing the line during the 79th Tour de Pologne 2022 - Stage 4 a 179,4km stage from Lesko to Sanok / #TdP22 / #WorldTour / on August 02, 2022 in Sanok, Poland. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
Bas CzerwinskiGetty

Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe alemán, se prepara para su segunda participación en La Vuelta, que comenzará el próximo viernes. El antioqueño llega a la carrera después de un año de buenos rendimientos, el más destacado, su victoria en la Vuelta a Cataluña en marzo.

“Es especial para mí volver a la Vuelta. Estoy súper motivado y tengo buenas sensaciones para esta carrera. Tenemos un equipo fuerte y con Jai Hindley y apuntamos a una buena clasificación general. Dependiendo de mi forma veremos cual es mi papel”, dijo el ciclista desde Utrecht, Países Bajos.

En adición, Higuita dio indicios de cómo será la forma en la que afrontará la carrera de 21 etapas, revelando que buscará estar en el grupo de los favoritos durante los primeros días.

“Quiero intentar quedarme con los favoritos en la primera semana y luego veremos qué podemos hacer “, concluyó el deportista que ya conoce lo que es ganar una etapa en España tras su triunfo en 2019.

Higuita, en búsqueda de otro buen resultado en 2022

A horas del comienzo de La Vuelta a España, el Bora-Hansgrohe buscará grandes resultados que lo acerquen a los grandes equipos que disputarán la carrera y el aporte de Higuita será fundamental.

Los resultados obtenidos en el 2022 dejan al colombiano como una de las cartas más fuertes de la escuadra. En el año, el ciclista de Medellín obtuvo un primer lugar en la Vuelta a Cataluña, además, fue segundo en Suiza el pasado mes de junio, quinto en Lieja Bastoña en abril y ganó una etapa en la Vuelta a Polonia que finalizó a comienzos del mes de agoto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?