Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Higuita pasa a ser el mejor colombiano en ranking UCI

El colombiano quedó cerca del top 10 del escalafón tras su octavo lugar en el Tour de Polonia. Martínez y Nairo, entre los 30 primeros.

Actualizado a
Sergio Higuita durante una etapa del Tour de Polonia 2022.
Bas CzerwinskiGetty

La Unión Ciclista Internacional publicó la más reciente actualización del ranking de ciclismo de ruta a nivel mundial con movimiento para los colombianos, ya que Sergio Higuita pasa a ser el mejor de los nuestros en el undécimo lugar con 1.718 puntos.

El ciclista del Bora-Hansgrohe viene de una destacada actuación en el Tour de Polonia, en el que ganó una etapa y estuvo tres días como líder de la clasificación general, posición que perdió en la contrarreloj individual para terminar octavo.

Ese desempeño en la carrera, que le sirvió como preparación para la Vuelta a España que iniciará el viernes 19 de agosto, le permitió ascender nueve posiciones en este escalafón que continúa siendo liderado por Tadej Pogacar, segundo del Tour de Francia, con 4.416 puntos, seguido por Primoz Roglic (3.600) y Wout van Aert (3.431).

Ranking UCI de agosto de 2022.
Ampliar
Ranking UCI de agosto de 2022.Oficial / UCI

Otros dos colombianos en el top 30 del ranking UCI

Daniel Felipe Martínez cayó una posición, justamente la que perdió con su compatriota, por lo que ahora se ubica en la casilla 17 con 1.595 puntos, mientras que Nairo Quintana se mantuvo en el puesto 22 con 1.510 unidades después de su buen Tour de Francia, en el que terminó sexto de la clasificación general.

Higuita, Martínez y Quintana son los únicos colombianos en el top 100 de este escalafón, pues para encontrar a otro de los nuestros hay que desplazarse hasta la casilla 108, en la que aparece Fernando Gaviria con 594 puntos.

Santiago Buitrago y Miguel Ángel López también ganaron varias posiciones tras su participación en la Vuelta a Burgos y ahora se ubican en los puestos 143 y 150, respectivamente. El ciclista del Bahrain-Victorious subió 13 casillas y el del Astana 71.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?