Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Santiago Buitrago: “Este 2022 fue mi mejor año hasta el momento”

El colombiano del Bahrain - Victorious ganó sus tres primeras carreras como ciclista profesional. “Me motivan a seguir trabando duro para lo que viene”.

Actualizado a
Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Sin duda el 2022 quedará por siempre en la memoria de Santiago Buitrago. El ciclista colombiano corrió su tercera temporada con el Bahrain - Victorious, participó en ocho carreras y logró sus primeras victorias como profesional. El bogotano de 23 años se quedó con la victoria de etapa en el Saudi Tour, en el Giro de Italia y en la Vuelta a Burgos.

El corredor habló con Caracol Radio e hizo un balance de la gran temporada que tuvo, calificando este año como el mejor de su carrera y asegurando que es una motivación para los próximos retos que tiene en 2023, en el que continuará corriendo para la escuadra asiática.

Este 2022 fue mi mejor año hasta el momento, mi tercer año en el Bahrain y poder haber conseguido lo que conseguí fue muy gratificante tanto para mí como para el equipo que ha confiado en mí. Los tres triunfos y un montón de cosas más me dejan muy satisfecho y me motivan a seguir trabajando duro para lo que viene”, aseguró Buitrago.

“Haber conseguido esa etapa en el Giro de Italia me ha cambiado la vida, es saber que tengo las posibilidades de escribir mi nombre en una lista tan corta. Es un privilegio ganar una etapa en mi primer giro, es algo todavía difícil de creer”, complementó.

Santiago Buitrago empezará la próxima temporada corriendo en el Saudi Tour, sin embargo, aún no ha definido en cual de las tres grandes participará. Junto a sus entrenadores están estudiando si nuevamente hacen Giro de Italia o si en su defecto correrán el Tour de Francia, el cual es su competencia favorita y en la que aún no ha participado.

“Lo he estado hablando con mi entrenador porque el Tour tiene un recorrido muy agradable a diferencia del Giro que tiene tres cronos. No sé si este año haga el Tour o el Giro, pero sin duda el Tour es mi carrera favorita, es la más grande del ciclismo”, afirmó.

Por último, el ciclista colombiano habló de la oportunidad de correr con ciclistas como Mikel Landa y Pello Bilbao en su equipo, de quienes ha aprendido mucho. “Mikel y Pello son personas que transmiten mucha experiencia, mucha tranquilidad. Saber lo que han logrado ellos y de cierta manera me los trasmiten a mí, uno aprende de ellos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?