Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigoberto Urán: “Gran trabajo del equipo y me salvaron el día”

El ciclista antioqueño pudo completar la segunda etapa del Tour de Francia 2022 a pesar de sufrir dos accidentes. Se ubica en la casilla 109 en la clasificación general.

Actualizado a
EF Education-Easypost team's Colombian rider Rigoberto Uran cycles during the 2nd stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 202,2 km between Roskilde and Nyborg, in Denmark, on July 2, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)
MARCO BERTORELLOGetty

Este sábado se completó la segunda etapa de la edición número 109 del Tour de Francia. El ganador fue Fabio Jakobsen, ciclista de Países Bajos que pertenece al Quick-Step Alpha Vinyl Team. Los 202.2 kilómetros de recorrido entre Roskilde y Nyborg, estuvieron marcados por varios accidentes y, entre los afectados, estuvieron Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, quién tras llegar a la meta, habló con Revista Semana acerca de lo ocurrido.

“Jueputa dos caídas, ‘huevon’(...) la última ya que habíamos salvado todo se cayeron y ahí caímos también, pero bueno, un gran trabajo del equipo y me salvaron el día”, dijo el ciclista,

Acerca de la etapa, comentó que logró recuperarse del primer accidente, sin embargo, en el segundo, que ocurrió a pocos kilómetros de la meta, volvió a quedar atrapado en el pelotón y sufrió varias heridas. “Todo el mundo quería estar adelante, contamos con buena suerte porque volvimos a entrar con el grupo, ya cuando estábamos dentro de los 3 últimos kilómetros hubo otra caída, pero bueno no pasó nada”, agregó.

No obstante, Rigo envió un mensaje de tranquilidad y dijo que buscará recuperarse para poder estar en la línea de partida de la próxima etapa.

“Dos caídas, pero bueno, afortunadamente bien, ahorita recuperar y vamos día por día”, concluyó el experimentado deportista de 35 años que se ubica en la posición 19 de la general, a poco más de un minuto del líder Wout Van Aert.

Daniel Felipe Martínez, el otro afectado por los accidentes

El ciclista bogotano pudo terminar la etapa a pesar del incidente a pocos metros de la llegada en Nyborg. Con su caída, el ciclista del INEOS Grenadiers llegó en el puesto 155, siendo el peor colombiano en la jornada, sin embargo, sigue superando a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán en la general, donde se ubica en la casilla número 33.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?