Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Rigo Urán y Esteban Chaves, confirmados para la Vuelta a España

El EF Education-EasyPost confirmó la presencia de los dos colombianos. El equipo estadounidense lleva una plantilla competitiva para no descender del WorldTour.

Actualizado a
Rigoberto Urán, etapa 8 Tour de Francia
EF Oficial

La presencia de Rigoberto Urán y Esteban Chaves en la Vuelta a España fue confirmada por el EF Education-EasyPost. Los dos colombianos buscarán no solo pelear por la clasificación general, sino también ayudar a su equipo a no descender del WorldTour. La escuadra estadounidense lleva una plantilla altamente competitiva para lograr los puntos necesarios.

Urán y Chaves estarán acompañados por: Jonathan Caicedo, Hugh Carthy, Merhawi Kudus, Mark Padun, James Shaw, Julius van den Berg. En la previa el ciclista bogotano se mostró emocionado por su primera grande con el EF Education-EasyPost. Juanma Gárate, director deportivo del equipo, confía en el corredor y cree que puede sorprender.

“Estoy emocionado de empezar La Vuelta. Siempre me ha tratado bien, y tenemos un muy buen equipo este año. Será mi primera gran gira con EF Education-Easypost. Esto me pone un poco nervioso, pero por otro lado, también me da mucha motivación y me anima a montar lo mejor que puedo. Tenemos a Rigo, Hugh y a mí para la general, y nunca descartaremos una oportunidad de ganar una etapa, no solo con nosotros tres, sino también con el resto del equipo”, afirmó Esteban Chaves para la página oficial del equipo.

Por otro lado, Rigoberto Urán está listo para su segunda grande en este 2022, espera mejorar su nivel mostrado en el Tour de Francia en donde fue muy autocrítico con su presentación. El antioqueño está emocionado de volver a la Vuelta a España y cree que debe aprovechar el momento.

“No estaba en mi mejor forma en el Tour y al comienzo de la temporada con algunos días malos y caídas, así que necesito algo de suerte. Ahora me siento bien, motivado. No solo eso, estoy emocionado de comenzar La Vuelta porque sé que no habrá muchas más oportunidades para mí a mi edad. La Vuelta es la única gran vuelta en la que no he ganado una etapa ni he subido al podio”, destacó el corredor de 35 años.

¿Qué otros colombianos estarán en la Vuelta a España?

Hasta el momento hay ocho colombianos confirmados para la Vuelta a España. Los últimos fueron Rigoberto Urán y Esteban Chaves. El Astana, quien tenía apartado a Miguel Ángel López, confirmó que estará junto a Harold Tejada. El Bora también dio la lista con Sergio Higuita liderando.

Santiago Buitrago fue incluido en la lista del Team Bahrain Victorious junto a Mikel Landa, también fue confirmado el sprinter Juan Sebastián Molano quien espera luchar en varias etapas llanas. Por último, se encuentra Nairo Quintana quien fue sancionado por la UCI por uso de tramadol, pero esto no le impide estar en la última grande de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?