Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigo Urán: “Aquí todos los días hay que darle hasta el final”

El ciclista colombiano lamentó el accidente que lo perjudicó en la etapa 3 del Tour y afirmó que en la gran vuelta “nunca se es conservador”.

Actualizado a
Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022.
Stuart FranklinGetty

Rigoberto Urán fue protagonista previo al arranque de la tercera etapa del Tour de Francia. El corredor del EF Education - EasyPost se vistió de vikingo y sorprendió a los aficionados antes de tomar partida en Vejle. Sin embargo, la última jornada en territorio danés no terminó de la manera esperada para el colombiano.

Rigo, que rodó junto al pelotón de favoritos durante gran tramo de la fracción, se vio perjudicado por un accidente a 10 kilómetros de la meta y perdió tiempo importante en la clasificación general. Ya está a 2 minutos de Wout Van Aert, dueño de la camiseta amarilla.

Tras la etapa de 182 kilómetros con llegada a Sonderborg, Urán habló con los medios de comunicación y, pese a que lamentó el desenlace, afirmó: “Aquí nunca se es conservador, papá. Aquí todos los días hay que darle hasta el final”.

“Todo bien. Al final un enredón, la carretera se bloqueó toda y tratamos de perseguir, se perdieron unos segundos importantes, pero todo bien. El ritmo estaba bien. Hay un poco de estrés y al final son caídas que suceden porque la carretera es estrecha y todos quieren estar adelante”, añadió el pedalista de 35 años.

Por último, al ser consultado por las molestias del público ante supuesta falta de espectáculo en las tres primeras etapas del Tour 2022, Rigo bromeó: “Tienen razón, pobrecitos, perdieron el tiempo estos tres días viendo la televisión”.

“No había tanto viento y la carrera cambia mucho cuando hay viento y la verdad que acá no molestó mucho al pelotón”, concluyó el capo del EF.

Este lunes 4 de julio habrá jornada de descanso y la edición número 109 del Tour de Francia se reanudará el martes 5 con una etapa de 171.5 kilómetros entre Dunkerque y Calais. Habrá seis puertos de cuarta categoría en el recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?