Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Remco Evenepoel podría convertirse en compañero de Egan Bernal

El equipo Ineos Grenadiers buscaría al ciclista de 22 años que se quedó con la Vuelta a España 2022 y el campeonato del mundo.

Actualizado a
Remco Evenepoel podría convertirse en compañero de Egan Bernal
DIRK WAEMGetty

Remco Evenepoel estaría cerca de ser nuevo compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers. El ciclista belga llegará al equipo tras la salida de Richard Carapaz y Adam Yates para ser uno de los líderes junto al colombiano, que volvió a las competencias en el Tour de Dinamarca luego del accidente que sufrió en enero de este año.

El ganador de la Vuelta a España 2022 se convertiría en la pieza clave del Ineos para competirle al Jumbo-Visma en las grandes competencias de la próxima temporada. El vigente campeón del mundo tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el Quickstep, aunque “se explora la posibilidad” de que el ciclista sea transferido, tal como lo indicó la Gazzeta dello Sport.

En VeloNews también revelaron que “Jim Ratcliffe (director ejecutivo de Ineos) está desesperado por conseguir un posible ganador del Tour que pueda conseguir un éxito inmediato”. Evenepoel sería ese ciclista que puede dar la sorpresa en la próxima edición de la competencia y el “Ineos está explorando todas las vías de una posible transferencias”. El equipo británico tendría entonces al belga junto a Egan Bernal, Gerraint Thomas y a Thymen Arensman.

Ineos contactó a Patrick Lefevere

El gerente del equipo de Remco Evenepoel le confirmó a VeloNews que recibió un mensaje en donde le hablaron sobre el ciclista belga y las posibilidades de poder negociar su transferencia tras ganar la Vuelta a España 2022.

“Dave Brailsford (director deportivo del Ineos) me envió un mensaje de texto después de la Vuelta y no lo hace a menudo. Me dijo: Felicidades, qué campeón. Si quieres venderlo algún día, llámame”, dijo Patrick Lefevere.

Egan Bernal volvió a Colombia y fue operado

El corredor regresó al país y no estará en el Tour de Croacia ni en el Giro de Lombardía como estaba previsto en su agenda. Una cirugía en la rótula fue lo que lo hizo regresar de Europa y seguir con su recuperación hasta estar a plenitud de condiciones en lo físico.

“En este momento todo el mundo quiere competir, pero depende de la forma física en la que uno esté”, dijo Egan Bernal tras volver a la actividad profesional tras su accidente. El corredor fue operado con éxito por el médico Carlos Gutiérrez quien afirmó el pasado 24 de septiembre que “va a estar mejor”.

¿Qué se viene para Egan Bernal?

Bernal ha recorrido más de 1.500 kilómetros tras su regreso a la bicicleta. Ahora tiene que recuperarse y esperar que cicatrice bien su rodilla para que la rehabilitación sea pronta. “Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, dijo el médico Gutiérrez.

Volver a participar en las grandes será el reto de Egan Bernal para el 2023. Ineos Grenadiers está armando el mejor equipo para pelearle a los grandes equipos del ciclismo a nivel internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?