Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE DINAMARCA

Regreso de Egan Bernal: Así es el Tour de Dinamarca

El ciclista del Ineos Grenadiers regresa a competencia y lo hará en la carrera de cinco etapas que comenzará este martes 16 de agosto y terminará el 20 del mismo mes.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Team Ineos Grenadiers
LUCA BETTINIAFP

Egan Bernal y el Ineos dieron una gran noticia. El regreso del pedalista tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero en el que por poco pierde la vida. La vuelta del corredor se dará en el Tour de Dinamarca, una carrera de la categoría ProSeries 2.Pro que se comenzará en Allerod y terminará en Vejle.

Dinamarca es una carrera en la que el colombiano no tendrá presiones y solo irá a probarse y a ganar forma para las competencias de fin de año y la próxima temporada. Sin embargo, el equipo que lo acompañará en uno de los momentos mas importantes de su carrera deportiva será muy competitivo.

El equipo está conformado, además de Bernal, por el español Omar Fraile, el polaco Michał Kwiatkowski, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el estadounidense Magnus Sheffield y los británicos Ben Swift y Geraint Thomas.

¿Cuáles son las etapas del Tour de Dinamarca?

El Tour de Dinamarca tiene cinco etapas y muy poca montaña. Empieza con una fracción de 222.6 kilómetros de Allerod a Koge, totalmente plana y con cuatro sprints especiales. La segunda es una contrarreloj plana de 12.2 kilómetros en Assens.

La tercera etapa tiene 239 kilómetros y una dificultad adicional que son siete tramos de pavé, el primero en el kilómetro 129 y el último en el 190. La quinta etapa vuelve a ser para embaladores con 167 kilómetros y cinco metas volantes y la última etapa será una típica rompe piernas con cuatro ascensos muy cortos pero explosivos.

¿Quiénes serán los rivales del Ineos en el Tour de Dinamarca?

En la competencia también estarán el Jumbo, Quick Step, Educatgion First, Trek, Israel Premier Tech, Alpeci y el Team DSM. A estos se suman otros como el Novo Nordisk, el Team Coop y la Selección de Dinamarca que, por supuesto, no tendrá aninguno de los ciclistas del momento.

En el Jumbo Visma se destaca la presencia de Pascal Eenkhoorn y de Christophe Laporte, en el Quick Step estarán Zdenek Stybar y Tim Declercq, en el Trek aparece Jasper Stuyven, en el EF estarán Magnus Cort Nielsen y Jonas Rutsh y en el DSM, con cinco ciclistas daneses, se destaca Soren Kragh Andersen.

Para los embalajes estarán Jasper Philipesen, Olav Kooij del Jumbo, Magnus Cort, Cristophe Laporte, Timothy Dupont y Stuyven y para la general, Thomas, Mattias Skjelmose del Trek, Kooij y Egan Bernal.

¿Qué otro colombiano estará en el Tour de Dinamarca?

Además de Egan, el otro colombiano que disputará la competencia es Daniel Arroyave del Education First. El joven ciclista volverá a competencia luego de disputar y tener que abandonar la Vuelta a Castilla y León en julio.

Arroyave también sufrió un accidente mientras entrenaba en Colombia en diciembre del 2021 cuando un carro lo atropelló. Durante todo el primer semestre del año estuvo en recuperación. Ningún colombiano ha ganado esta competencia ni ha quedado en el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?