Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Rafael Nadal: “Muy ilusionado por volver a Colombia”

El tenista español, máximo ganador de Grand Slams, habló en La W sobre su partido en Bogotá ante Casper Ruud, el próximo 29 de noviembre.

Actualizado a
Rafael Nadal, tenista español.
Anadolu AgencyGetty

¡Cada vez falta menos para el regreso de Rafael Nadal a Colombia! El español, máximo ganador de Grand Slams, enfrentará el próximo martes 29 de noviembre a Casper Ruud en un juego de exhibición en el Coliseo Live de Bogotá. El tenista habló en La W sobre su regreso al país así como del retiro de Roger Federer y su final del temporada.

Muy ilusionado por volver a Colombia después de muchos años sin estar ahí, la última vez creo que fue en 2011 si no estoy equivocado, y la ilusión es grande porque tengo muy buen recuerdo”, afirmó el tenista español, que mañana debutará en el Masters de París ante el estadounidense Tommy Paul.

Nadal también se refirió al retiro de Roger Federer, que jugó a su lado el partido de despedida en la Laver Cup. El español aseguró que fue un momento muy emotivo al ser uno de los grandes referentes del tenis de la historia, sin embargo, confesó que él no está enfocado en su despedida y espera seguir compitiendo en un alto nivel por mucho tiempo más.

“En el momento no, no estoy pensando en eso (despedida), porque cuando un empieza a pensar en eso no está centrado en lo que tiene que estar. Yo sigo activo, sigo en mis objetivos personales y a nivel profesional y sigo centrado en ellos. La despedida de Roger fue un momento muy emocionante, duro, pero bueno, la realidad es que para todos hay un final y con Roger se va uno de los mejores deportistas que han existido y para mí me siento afortunado ser parte de su carrera deportiva y haber podido compartir tantas cosas bonitas juntos”, expresó.

Rafael Nadal también se refirió a su final de temporada y la gira por Latinoamérica, pues además de su visita a Colombia estará en Argentina, Brasil, Ecuador y México. El tenista español aún no ha planeado su temporada 2023, la cual será su vigesimoprimera compitiendo en los Grand Slams.

“De momento terminemos esta, disfrutemos de este final de temporada, disfrutemos del hecho que voy a estar nuevamente en Latinoamérica, hacer esta gira que me hace muchísima ilusión y después pensaremos en el año próximo. Es un trabajo diario y también cuando empieza un año nuevo, uno tiene que fijarse unos objetivos. Los objetivos se marcan una vez que termine el año que tengo actualmente”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?