Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

¿Por qué Superman López no corre el Tour de Francia?

El Astana Qazaqstan confirmó que el líder del equipo para el Tour será el kazajo Alexey Lutsenko ante las ausencia del colombiano y de Vincenzo Nibali.

Actualizado a
06/05/22 GIRO DE ITALIA ETAPA 2
BUDAPEST a BUDAPEST
CRONOMETRADA
MIGUEL ANGEL LOPEZ
PEPE ANDRESDiarioAS

El manager del equipo de Kazajistán, Alexandre Vinokourov, confirmaba hace unos días la formación que utilizará en el Tour de Francia con dos bajas importantes. En esta edición 2022, Alexey Lutsenko, Andrey Zeits, Joe Dombrowski, Samuele Battistella , Gianni Moscon, Simone Velasco, Fabio Felline y Dmitriy Gruzdev serán los encargados de representar a la escuadra. Miguel Ángel López, quién era una de las cartas más fuertes para la competencia, no podrá estar por una lesión que arrastra desde el Giro de Italia.

El ciclista boyacense de 28 años debió retirarse en la cuarta etapa de la primera gran vuelta del año tras sufrir un problema físico en su cadera a los 5 kilómetros de comenzado el recorrido.

“Desafortunadamente, Superman López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, dijo el cuerpo médico del equipo tras el abandono en Italia y, desde ese momento, se comenzó a especular acerca de su ausencia en el Tour.

El pasado 2 de junio, el Astana confirmó a través de redes sociales que el colombiano había retomado los entrenamientos en carretera y la evolución de su molestia era positiva, sin embargo, el medio italiano Ciro Scognamiglio, indicó que las posibilidades de contar con su presencia en el Tour eran bajas.

En Italia, confirman la baja de Superman para el Tour de Francia

A comienzos de esta semana, Ciclo21, portal especializado en ciclismo, adelantaba la recaída de la lesión y confirmaba la ausencia del colombiano en la prueba.

Miguel Ángel López no estará presente el próximo 1 de julio en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Copenhague, según han confirmado fuentes cercanas a Ciclo21. El corredor colombiano esperaba llegar a la cita francesa para luchar por la clasificación general, pero finalmente no será así. Superman continúa arrastrando molestias en la cadera ―las mismas que le obligaron a abandonar el Giro de Italia― y el equipo Astana ha preferido que no acuda para seguir con su proceso de recuperación”, aseguraba el portal.

La vuelta Superman López a la actividad estaría prevista para la Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, y culminará el el 11 de septiembre en Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?