Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2022: Horario de salida de los colombianos en la CRI

Martínez será el primer colombiano que tendrá acción en la contrarreloj individual en Copenhague que abre la Grande Boucle.

Actualizado a
COPENHAGEN, DENMARK - JUNE 30: Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 109th Tour de France 2022 - Training / #TDF2022 / #WorldTour / on June 30, 2022 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Este viernes 1 de julio se pondrá en marcha la edición número 109 del Tour de Francia, la cual iniciará en territorio danés. Las tres primeras etapas se correrán en este país, empezando por una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros sobre terreno llano en Copenhague.

Hay que cruzar los dedos para tener suerte esta primera semana con estos tres días: crono, viento y pavé (...) El ciclismo ha venido cambiando y se sigue rodando mucho más rápido y los corredores más completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia, te puede matar la primera semana. Intentamos estar con el equipo y salvar la primera semana en tiempo y en desgaste de piernas”, expresó Nairo Quintana el día de la presentación de los equipos para la carrera.

Además del jefe de filas del Arkéa-Samsic, la representación colombiana también correrá por cuenta de Rigoberto Urán con el EF Education-EasyPost y Daniel Felipe Martínez como una de las apuestas del Ineos Grenadiers para la clasificación general junto a Geraint Thomas y Adam Yates.

Horario de salida de los colombianos en la CRI

La contrarreloj individual, que tendrá un referencial intermedio a los 6.6 kilómetros, iniciará a las 9:00 a.m. de Colombia (4:00 p.m. hora local). El francés Jérémy Lecroq del B&B Hotels-KTM será el primero en tomar partida y cada minuto irán saliendo ciclistas.

El primer colombiano que verá acción en este Tour de Francia es Daniel Felipe Martínez en el vigésimo turno a las 9:19 a.m., siendo además el primero en tomar partida del Ineos Grenadiers.

Luego llegará el momento de Nairo Quintana, que arrancará en el turno 29 a las 9:28 a.m. Más de una hora después del boyacense llegará el turno de Rigoberto Urán, quien saldrá a las 10:35 a.m.

  • 9:19 a.m.: Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)
  • 9:28 a.m.: Nairo Quintana (Arkéa-Samsic)
  • 10:35 a.m.: Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost)

Tres etapas de cuidado antes del primer descanso

“Es una etapa que nos tiene nerviosos, va a haber mucho viento y tensión por la ubicación y la definición que va a tener esta etapa, sobre todo para los que queremos luchar por la clasificación general”, comentó Nairo sobre la segunda etapa de 202.2 km con tres ascensos de cuarta categoría y posibilidad de viento que puede generar abanicos. El tercer día está proyectado con menos viento y la chance para que los equipos de los sprinters puedan controlar la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?