Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Oficial: No habrá Tour Colombia en 2023

Según pudo saber el Diario AS Colombia, la Federación Colombiana de Ciclismo no tiene planeado realizar la competencia por falta de recursos.

Actualizado a
Tour Colombia 2.1
Luis Barbosa

¡Malas noticias para el ciclismo colombiano! Por tercer año consecutivo el Tour Colombia 2.1, el cual hacía parte del calendario de la UCI para el próximo año, no se realizará debido a la falta de recursos económicos para realizar la competencia, que hasta el momento cuenta con tres ediciones que se corrieron entre 2018 y 2020.

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le confirmó al Diario AS Colombia que el motivo principal para no realizar la competencia es la falta de dinero debido al aumento del dólar. Desde Fedeciclismo se tenía presupuestado realizar la competencia con una inversión de 10 mil millones de pesos colombianos, sin embargo, ahora el valor aumentó a casi 13 mil millones de pesos, lo cual consideraron imposible de pagar.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Deporte, ofreció apoyar económicamente la competencia que años atrás habían ganado Egan Bernal, Miguel Ángel ‘Superman’ López y Sergio Higuita, sin embargo, los recursos siguen sin ser suficientes para poder realizar la competencia.

La Unión Ciclista Internacional ya había agendado la competencia en su calendario para realizarla entre el 7 y el 12 de febrero e incluso ya había asignado a Iverson Ladewig como Comisario Director. Tras la negativa de la Federación Colombiana de Ciclismo, la UCI ya retiró la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?