Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo volvería a estar en los objetivos del Astana para 2023

El ciclista colombiano está en busca de un equipo para el próximo año y la escuadra de Kazajistán podría ser su siguiente destino.

Actualizado a
Nairo volvería a estar en los objetivos del Astana para 2023
Tim de WaeleGetty

Nairo Quintana se encuentra en la búsqueda de equipo para el 2023. Luego de confirmarse la terminación de su vinculo con el Arkea-Samsic y de continuar su defensa ante el TAS por la demanda tras el positivo por Tramadol, el ciclista colombiano quiere definir su futuro lo más pronto posible de cara a la próxima temporada.

Al dar por terminado su contrato con la escuadra francesa, el nombre de Nairo Quintana comenzó a llamar la tención de varios equipos europeos como el Ag2r Citroën, Cofidis y Groupama-FDJ según lo informado por el diario francés, L’Equipé, el fin de semana pasado.

Sin embargo, el equipo francés del Ag2r rápidamente desmintió dicha información, afirmando que negaba cualquier interés de fichar al corredor y cualquier contacto con su agente, sin tener ninguna intención de contratarlo para el próximo año.

Ante esto, al campeón del Giro de Italia en 2014 y La Vuelta en 2016 le surgió un nuevo interesado y es el equipo kazajo del Astana. De acuerdo con el portal especializado en ciclismo, Cycling News, Nairo estaría en los planes de la escuadra en la que también milita el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López. Allí ocuparía el lugar que dejará el italiano Vicenzo Niballi, quien dará por terminada su carrera en el Giro de Lombardia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Astana se interesa en el boyacense. El pasado 23 de mayo fue relacionado con el equipo de Kazajistán, según una información del periodista español Javier Ares, quien habló de la posibilidad de que Nairo regresara al World Tour para el 2023.

Nairo Quintana y la apelación ante el TAS

Cuando anunció su salida del Arkea, Nairo Quintana también habló acerca de la apelación que mantiene ante el TAS por el positivo en Tramadol durante su participación en la última edición del Tour de Francia, en la que consiguió quedar en la sexta posición de la clasificación general, pero debido a dicho caso fue descalificado eliminando este resultado.

Al respecto, el ciclista mencionó que: “Como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?