Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo termina satisfecho con su tiempo en la contrarreloj

El colombiano finalizó en la casilla 46 de la primera etapa del Tour de Francia corrida en Copenhague.

Actualizado a

Inició la edición número 109 del Tour de Francia con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en Copenhague, Dinamarca. Yves Lampaert dio la sorpresa y se vistió de amarillo, Tadej Pogacar ya le sacó diferencia a los aspirantes al título y Nairo Quintana tuvo un aceptable rendimiento.

El capo del Arkéa-Samsic finalizó en la casilla 46 de la crono, a 49 segundos del belga del Quick Step Alpha Vinyl y a 42′' de Pogacar, quien fue tercero y el mejor de los candidatos a la clasificación general. La pérdida de tiempo estaba en las cuentas del colombiano, que se mostró satisfecho al concluir el primer día.

Empecé bien, con cuidado porque llovió mucho durante mi carrera. Esta vez fue muy rápido, hecho para verdaderos especialistas. Pero corrí bien. Tenía buenas sensaciones e intenté conseguir el mejor tiempo posible para poder situarme bien en la clasificación general desde el inicio de este Tour de Francia”, comentó el boyacense en declaraciones publicadas por la página web del Arkéa-Samsic.

Nairo fue el segundo mejor colombiano de la contrarreloj, solo 5 segundos por debajo de Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de esta modalidad. Quien no tuvo su mejor día fue Rigoberto Urán, que terminó en el puesto 109 a 1′14′' del ganador.

Quintana y los capos de otros equipos tendrán que cuidarse en la segunda etapa del Tour, pues será un recorrido llano de 202.2 kilómetros entre Roskilde y Nyborg con tres ascensos de cuarta categoría, pero con el viento como mayor factor de riesgo por la posibilidad de abanicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?