Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo sueña con el Tour de Francia: “Lucharemos por el podio”

Durante la presentación del Tour de Francia, el colombiano agradeció el apoyo de los fanáticos al Arkéa-Samsic.

Actualizado a
Nairo Quintana durante la presentación del Tour de Francia
GONZALO FUENTESREUTERS

Nairo Quintana tiene claro su objetivo: luchar una vez más por subirse al podio del Tour de Francia. Esta es la novena oportunidad en la que el boyacense tomará partida en la Grande Bouclé y sus mejores resultados fueron dos segundos lugares en 2013 y 2015 y un tercero en 2016.

Sin embargo, en los últimos dos años ha quedado por fuera del top 15, lo cual no opaca el sueño del colombiano, como lo expresó en diálogo con ESPN, luego de otras impresiones en la presentación de los equipos de la carrera: “Queremos luchar por el podio nuevamente. Lo tengo en mi cabeza. Por algunas razones hemos estado lejos en los últimos años, pero la ilusión está y vamos a intentarlo”.

Durante la charla, Nairo se refirió a su estado físico, teniendo en cuenta una caída que sufrió semanas atrás en la Ruta de Occitania, en la que terminó séptimo de la general: “Llegamos bien de salud. Una caída hace un par de semanas en Occitanie, pero ya va saliendo, nada importante. Hay que cruzar los dedos para tener suerte esta primera semana con estos tres días: crono, viento y pavé”.

Exigencia en Dinamarca y agradecimiento a los fanáticos

Este viernes 1 de julio se pondrá en marcha la edición número 109 del Tour de Francia con una contrarreloj individual en Dinamarca, donde se correrán tres etapas exigentes en las que Quintana debe cuidarse: “El ciclismo ha venido cambiando y se sigue rodando mucho más rápido y los corredores más completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia, te puede matar la primera semana. Intentamos estar con el equipo y salvar la primera semana en tiempo y en desgaste de piernas”.

Agradecimiento por el apoyo al Arkéa-Samsic: “Muy bien, tenemos muchos amigos colombianos, franceses y de todo el mundo que están animando a nuestro equipo. Este es un equipo que llega con mucha ilusión para este Tour de Francia”.

Posibles abanicos el segundo día: “Es una etapa que nos tiene nerviosos, va a haber mucho viento y tensión por la ubicación y la definición que va a tener esta etapa, sobre todo para los que queremos luchar por la clasificación general. Es muy importante, esperamos pasar bien, tenemos experiencia y ojalá podamos terminar con una sonrisa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?