Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: “Tengo buena sensación y que la suerte nos acompañe”

El corredor del Arkéa analizó la etapa 6, destacó la valentía de Van Aert y la superioridad de Pogacar. Además, elogió el trabajo del equipo.

Actualizado a

Nairo Quintana cumplió en pavé y en la jornada más larga del Tour de Francia. Para el ciclista del Arkéa son muy buenas las sensaciones de estas primeras etapas, sin embargo, sabe que se viene lo más difícil. Luego de finalizada la etapa 6 en donde fue quinto en una gran actuación de Tadej Pogacar, afirmó que el trabajo del equipo ha sido muy bueno.

El corredor de 32 años de edad, aseguró que todavía se siente joven para pelear en el Tour de Francia. Quintana elogió la valentía que tuvo Wout van Aert quien atacó faltando más de 150 kilómetros para la meta. Además, aceptó que Pogacar, nuevo líder de la Grande Boucle, está en un nivel superior al resto.

Etapa 6 y gran trabajo del Arkéa

Análisis de esta etapa 6: “Hemos llegado bien, ha sido una etapa muy movida, muy difícil, muy rápida debido a que nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga. Todo el mundo quería ir a la fuga y finalmente difícil controlar”.

Wout van Aert y su ataque faltando más de 150 kilómetros a meta: “Sorprendente lo que viene haciendo Van Aert, de líder a la fuga, un poco poniendo tensión a todo el mundo y nosotros a rueda y haciendo lo que podemos”.

El buen trabajo individual y en equipo: “Estoy muy joven todavía, me siento bien, estos años han sido de mucha preparación, hemos trabajado muy bien. Esperamos que el cuerpo vaya yendo así durante el resto de días hasta el final de Tour. Tengo buena sensación y que la suerte nos acompañe. Hay que destacar al equipo, han hecho un gran trabajo. Son jóvenes con toda la disposición, aprendiendo y haciendo. Barguil se ha puesto en su rol y es para mí de gran ayuda”.

Expectativa por su nivel y superioridad de Pogacar

La expectativa de la gente, de los medios con su actuación en este Tour: “Hasta los medios españoles vienen, es buena señal (risas)”.

La superioridad de Tadej Pogacar: “Su mejor defensa es el ataque y sabemos que está un punto superior, un punto largo y superior al resto”.

Seis etapas complicadas en este inicio: “Han sido días muy tensos, difíciles, el viento, el pavé, las llegadas como hoy con tensión. Cada prueba es más difícil y con muchas trampas. Hemos visto las caídas, la tensión es total para todo el mundo y todos literalmente van a muerte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?