Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana renueva por tres años con Arkéa - Samsic

El ciclista colombiano se mantendrá la escuadra francesa hasta 2025. “Estoy muy contento de estar en el equipo, el año próximo esperamos ser World Tour”.

Actualizado a

Nairo Quintana se mantendrá en el Team Arkéa Samsic por la próximas temporadas. El ciclista colombiano renovó por tres años con el equipo francés, al que llegó en 2020. La escuadra, que tiene como objetivo ascender a la categoría World Tour, mantiene la confianza en una de sus principales figuras, que en principio estará hasta diciembre de 2025.

“Hoy damos una buen noticia, renuevo nuevamente con el Team Arkéa - Samsic por los próximos tres años. Estoy muy contento de estar acá en el equipo, hemos hecho una gran familia y hemos trabajos juntos de la mano. El año próximo esperamos ser World Tour para estar en la máxima categoría. Seguimos reforzando el equipo, vienen fichajes nuevos para seguir ayudando y peleando las diferentes carreras”, manifestó el corredor.

Desde su llega al Team Arkéa - Samsic, Nairo Quintana ha logrado cinco títulos. El colombiano ganó en dos oportunidades el Tour de la Provence y dos veces al Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Además, de terminar primero en la Vuelta a Asturias. En cuanto a las victorias de etapa ha logrado seis, una cada una de las competiciones mencionadas anteriormente más una en la París- Niza.

“Nairo Quintana encuentra desde 2020 dentro del colectivo Arkéa-Samsic un entorno en el que florece. Junto a Nacer Bouhanni y Warren Barguil, ha sido uno de los motores de la progresión de nuestro equipo durante tres temporadas. Que ahora llama a las puertas del UCI WorldTour. La ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo”, afirmó Emmanuel Hubert, director general del Team Arkéa - Samsic.

La Vuelta a España, su próximo reto

El próximo reto del ciclista colombiano será La Vuelta a España en la que volverá a participar tres dos años ausente. Nairo Quintana será el líder de la escuadra francesa y compartirá equipo con los franceses Anthony Delaplace, Elia Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clemen Russo, el británico Daniel McLay y el polaco Lukasz Owsian.

Esta será la séptima participación de Nairo Quintana en La Vuelta a España. En 2016, el corredor logró el título, además de una etapa y finalizó primero de la clasificación de la combinada. También compitió en 2012, 12014, 2015, 2016, 2018 y 2019, en esta última también ganó una etapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?