Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Nairo Quintana podrá correr La Vuelta a España por su sanción?

El ciclista del Arkéa-Samsic ha sido sancionado por la UCI por el uso de Tramadol en el Tour de Francia. ¿Qué pasará con su próxima competición?

Actualizado a
Nairo Quintana podrá correr la Vuelta a España
Dario BelingheriGetty

A dos día de iniciarse La Vuelta a España 2022, Nairo Quintana recibió una sanción de la Unión Ciclista Internacional por haber dado positivo por tramadol en dos pruebas realizadas en el pasado Tour de Francia, donde terminó sexto en la clasificación general. El colombiano ha sido descalificado de esa competición perdiendo los puntos sumados, algo que perjudicará al Arkéa-Samsic en su objetivo de convertirse en un equipo WorldTour.

Según informó la UCI en su comunicado, Nairo cometió una infracción en el reglamento médico, pero no una falta de las normas antidopaje. El corredor y su equipo tendrán un plazo de 10 días para apelar la sanción ante el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS). Los positivos por este medicamento fueron el 8 y 13 de julio.

¿Nairo Quintana estará en La Vuelta a España 2022?

Sí. Nairo Quintana podrá correr la próxima Vuelta a España con el Arkéa-Samsic. La sanción del máximo organismo del ciclismo mundial no le impedirá seguir compitiendo en lo que queda de la temporada, incluyendo la tercera grande del año que se corre entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

“Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, señaló la UCI en su informe de la sanción al ciclista boyancense.

La única manera de que Quintana no haga parte de La Vuelta es que el Arkéa tome la decisión de cambiarlo a última hora, pero ni la UCI ni la organización de la carrera española podrán impedir que la corra. Hace un par de días fue anunciado como el líder de la escuadra, además de conocerse su renovación por los próximos tres años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?