Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana lidera el Arkea para el Tour de Francia 2022

El equipo galo confirmó el equipo que participará en la carrera ciclística más importante del año. Junto al colombiano estará junto a Warren Barguil, la otra propuesta para la general.

Actualizado a
Nairo Quintana presente en el Tour de Francia 2022.
@Arkea_Samsic

Los equipos empiezan a confirmar sus participantes para el Tour de Francia 2022. El Arkea Samsic confirmó en sus redes los ciclistas que estarán presentes en la Grande Boucle, que encabeza el colombiano Nairo Quintana. Está será la novena participación del colombiano en la carrera ciclística más importante del mundo.

Junto a Nairo, Warren Barguil, Maxime Bouet Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lukasz Owsian y Connor Swift serán los representantes del Arkea para la ronda gala. El colombiano volverá a intentar llevarse el maillot amarillo y tendrá a un buen equipo que lo respalde.

Este es el primer colombiano confirmado para disputar el Tour de Francia 2022. De todas formas, se espera que Rigoberto Urán (EF Education- Easypost) y Daniel Felipe Martínez (Team INEOS Grenadiers) estén en las formaciones de sus respectivos equipos. Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) no estará en la carrera por lesión y parecería que Sergio Huguita (Bora - Hansgrohe) tampoco estaría presente.

Como preparación para el Tour, Nairo Quintana estuvo presente en la Ruta de Occitania, en la que completó una buena presentación al terminar en la sexta casilla de la clasificación general a 1:48 del ganador, Michael Woods. El colombiano cosechó así su quinto Top 10 de 2022 luego de ganar el Tour de la Provence y el Tour los Alpes Maritimos, ser quinto en la París - Niza y ser cuarto en la Vuelta a Cataluña.