Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana: “Fue una etapa muy rápida y de muchos nervios”

El ciclista del Team Arkéa Samsic fue el mejor de los colombianos en competencia en la etapa 4, que ganó el belga Wout van Aert.

Actualizado a

Este martes se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, un recorrido de 171.6 kilómetros entre Dunkerke y Calais, primera que se disputó fuera de terreno danés. Quintana, quién obtuvo el mejor resultado para los nuestros en la jornada, llegando a 8 segundos del ganador, repasó su actuación, comentó sensaciones de carrera y dio detalles de la preparación para la siguiente.

“Hoy fue una etapa nuevamente muy rápida y de muchos nervios. Una etapa donde se vivieron diferentes momentos en los cortes y por fortuna, siempre estuvimos adelante”, expresó el ciclista del Arkéa Samsic tras finalizada la etapa.

“Fue una etapa muy rápida donde el repecho final, sabíamos que se iba a hacer un buen corte. Estuvimos atentos y hemos llegado sin ninguna complicación”, agregó Quintana, que subió un puesto en la general y se ubica como 26 en la clasificación, siendo el segundo mejor colombiano en competencia.

Esta tarde terminaremos de estudiar la etapa para mañana. Será una etapa bastante complicada y entretenida, espectacular para los televidentes pero para nosotros bastante tensa y esperamos sea un gran día mañana para nosotros”, concluyó el boyacense de 32 años.

Los colombianos, fuera del top 10

A pesar de que la cuarta jornada fue favorable para los tres ciclistas que representan al país en términos de repunte en la clasificación general, aún no han podido entrar en el listado de los mejores del Tour de Francia.

Tras los resultados de este martes, Daniel Felipe Martínez se mantiene en la casilla número 22, que lo ubica como el mejor colombiano en competencia. Quintana, por su parte, subió un puesto.

Urán, que no ha contado con suerte en esta edición y ha estado involucrado en varias caídas, se ubica en la posición número 79, subiendo más de 30 puestos en la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?