Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana: “Es un orgullo correr en México”

El ciclista colombiano realizará su Gran Fondo en el mes de octubre en San Luis Potosí. En Argentina correrá en noviembre.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano
MARCO BERTORELLOGetty

Nairo Quintana ya está listo para correr su noveno Tour de Francia y su decimoctava gran vuelta. Desde Dinamarca, en donde este viernes iniciará su participación en la Grande Boucle, el corredor del Team Arkéa Samsic también se refirió a su Gran Fondo que en esta oportunidad se correrá en México y Argentina. El primer recorrido está previsto para el domingo 23 de octubre en las carreteras de San Luis Potosí.

“México ha sido siempre para nosotros un gran referente cultural. Ha sido un referente musical, así como en la televisión, nos han dejado muchísima cultura y soy un enamorado de México, he visto la cultura ciclística que tiene y esa es otra cosa que nos llamó la atención para hacerlo en México, además de las invitaciones de todos los mexicanos que me decían ‘cuando vienes a rodar con nosotros’. Elegimos a San Luis Potosí por su historia, es una tierra muy bonita”, aseguró el boyacense de 32 años durante su rueda de prensa.

“Para nosotros es una gran comodidad como deportistas poder llegar ahí y que nos puedan extender las manos con su amabilidad y con su gente. Del mundo llegaremos a rodar el 23 de octubre. Es para mí un orgullo y estoy intentado convencer a algunos de mis amigos para que vayan a rodar conmigo y seguramente estarán acompañándome en México.”, complementó.

Ampliar

El evento iniciará el viernes 21 de octubre con una feria comercial y se extenderá hasta el domingo cuando se realicé la carrera que contará con cuatro categorías dependiendo de las capacidades de los corredores mexicanos y extranjeros que se inscriban. El Gran Fondo será de 140 kilómetros y el Medio Fondo será de 82 kilómetros. Así como el MTB Corto y Largo serán de 31 y 50 kilómetros, respectivamente.

“Voy a estar rodando con todos los inscritos. Yo partiré prácticamente de último con el equipo de deportistas y así iremos recogiendo y alcanzado a los corredores. El sábado estaré interactuando con todos los inscritos en donde podremos hablar y contestar respuestas de preguntas de todo el mundo. Así como también tomándonos algunas fotos. Va a estar muy bonito y seguro lo vamos a disfrutar todos. Son 3 días de evento que iniciarán el viernes hasta la rodada el domingo. Se sentirán en la piel de un campeón y lo que siente un profesional en su carrera deportiva.”, explicó el ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta España en 2016.

Los interesados en correr el Gran Fondo Nairo Quintana podrán inscribirse en la página web oficial de la carrera. En el pago de la inscripción también se incluye el jersey y short oficiales de alta gama, bidón, calcetas del evento y todos los servicios proporcionados por la organización. Posteriormente, el 27 de noviembre se realizará la competencia en Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?