Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana: “Desconozco el tramadol y niego haberlo utilizado”

El colombiano emitió un comunicado oficial sobre la sanción que le impuso la UCI este miércoles. Ya está trabajando con sus abogados en la defensa del caso.

Actualizado a
Nairo Quintana dice que desconoce el tramadol y niega haberlo usado en el Tour
Alex BroadwayGetty

Horas después de conocerse la sanción de la UCI a Nairo Quintana por haberle encontrado tramadol en dos exámenes de sangre en el último Tour de Francia, el propio ciclista se pronunció al respecto mostrando sorpresa y afirmando que nunca ha usado esa sustancia en su carrera deportiva. Desconoce el porqué de esta situación y avanzará en su defensa. Tiene 10 días para apelar ante el TAS.

“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, informó Nairo en su comunicado oficial.

El ciclista colombiano añadió que “con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”. Además, ratificó que estará corriendo la Vuelta a España a partir del próximo 19 de agosto. “Estaré montando sobre mi bicicleta dando lo mejor para mi equipo, mi país y mis seguidores”.

El Arkéa-Samsic también emitió un breve comunicado al respecto, “tomando nota de la sanción de la UCI” y manifestando que no harán más comentarios sobre este caso. El corredor boyancese ha sido descalificado del Tour donde ocupó la sexta posición de la clasificación general.

La Vuelta a España se pronuncia sobre Nairo Quintana

Javier Guillén, director de La Vuelta a España. habló con la agencia EFE sobre la sanción a Nairo Quintana. Lamentó que esto haya sucedido, pero confirmó que el ciclista tomará la partida el próximo viernes ya que no hay ningún reglamento que le impida hacerlo. Cuentan con él para esta edición 77 de la carrera.

“Nos remitimos al comunicado de la UCI. Nairo Quintana puede tomar las salida de la Vuelta según el reglamento, pero también respetaremos lo que haga el equipo de acuerdo con el corredor (...) No es una buena noticia, porque además Nairo Quintana es un ciclista importante, y que haya sido descalificado del Tour de Francia no es lo mejor que podía ocurrir, pero para eso existen los controles y los reglamentos”, dijo Guillén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?