Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKÉA SAMSIC

Nairo Quintana anuncia su salida del Arkéa Samsic

El colombiano confirmó que terminó su ciclo con el equipo francés. “Agradezco por estos años en los que entregué mi experiencia y aprendizaje”, dijo.

Actualizado a

Nairo Quintana anunció que no va más con el Arkéa Samsic. El corredor informó que, luego de tres años, no continuará en la escuadra francesa. “No continuaré con el equipo Arkéa Samsic como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante y comentar luego lo que viene en mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”.

El boyacense agradeció lo que vivió en el equipo de Emmanuel Hubert, “agradecer al equipo en el que pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos otras que perdimos, tuvimos subidas y bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour cuando me contrataron y esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón del World Tour”, dijo.

Nairo fue sancionado por la UCI por consumo de tramadol. En dos pruebas hechas en diferentes etapas, el resultado fue positivo para la sustancia. Por esta razón, Nairo desistió de su participación en la Vuelta a España y comenzó su defensa con la apelación en el TAS.

Como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”.

El Mundial de Australia y el fin de temporada

Nairo también habló de lo que significó para él participar en el Mundial de Australia, “estoy feliz de haber podido representar a mi país en el Mundial, de tener un gran grupo de corredores peleando todos por el mismo objetivo. Aunque no salió lo que deseábamos mostramos un sentimiento de unión y de hermandad para todos los colombianos”.

Y confirmó que no estará en ninguna competencia del cierre de temporada, “por temas de salud he tenido que perderme estas últimas carreras y doy por terminada mi temporada de este año, pero espero que no olviden que aun tenemos los eventos especiales el 23 de octubre en San Luis Potosí estén atentos porque iré con algún amigo y el otro en el Gran Fondo de Nairo en Antioquia donde tenemos preparadas rutas especiales para todos y poder rodar juntos2.

Nairo Quintana y su etapa en el Arkéa

El paso de Nairo Quintana por el Arkéa-Samic fue de tres temporadas, llegando en el 2020 -año del inicio de la pandemia del COVID-19- y terminando el pasado mes de julio con el final del Tour de Francia 2022. Fue fichado tras su éxitoso ciclo con el Movistar Team donde llegó a ser considerado uno de los dos mejores ciclistas del mundo junto a Christopher Froome.

En estos casi tres años en el equipo francés, Nairo ganó 5 títulos: Tour La Provence (2020 y 2022), Tour de los Alpes Marítimos y de Var (2020 y 2022) y la Vuelta a Asturias (2021). Respecto a triunfos de etapa fueron 6, siendo la más importante la que consiguió en la París-Niza del 2020.

Quizás el mejor logro del colombiano en el Arkéa fue el sexto lugar en el Tour de este año, pero que luego le fue quitado por el uso de Tramadol, ya que este infringe el reglamento médico de la UCI. Quintana apeló la decisión ante el TAS y está a la espera de la resolución del tribunal. El corredor manifiesta que nunca ha usado ese medicamento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?