Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: “La montaña es la que pone a cada uno en su sitio”

El colombiano sigue sexto en la general y se alista para los Pirineos, donde aspira a luchar por el podio de la general. 1′:43′' lo separan del tercer lugar.

Actualizado a
CARCASSONNE, FRANCE - JULY 17: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 15 a km stage from Rodez to Carcassonne / #TDF2022 / #WorldTour / on July 17, 2022 in Carcassonne, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Nairo Alexander Quintana sigue siendo el mejor de los nuestros en el Tour de Francia y después de dos semanas aseguró sentirse fuerte física y mentalmente para lo que viene donde los Pirineos pondrán a los corredores en su lugar, según manifestó el del Arkéa, que una vez más fue inteligente para mantenerse en el pelotón de los favoritos y llegar sin problema a meta.

Van 60 horas de recorrido en todo el Tour de Francia para Nairo Quintana, 4 minutos y 15 segundos más que el líder de la competencia Jonas Vingegaard. Dos semanas exigentes donde a pesar del esfuerzo y una caída que sufrió se mantiene firme en la pelea por el podio, ya había avisado que Pogacar y el danés que encabeza la general tienen un nivel superior, por eso apunta al tercer lugar que por ahora pertenece a Thomas.

Nairo y el Arkéa tienen parte del plan definido para la semana final. Saben que la contrarreloj es complicada y por eso quieren en las etapas de montaña sacar la diferencia que necesitan para llegar al tercer lugar. “Terminamos contentos en esta segunda semana. Mañana tomar un buen descanso y lo que queda prácticamente son tres, cuatro días con la crono, pero tres en los que se definirá la clasificación general”.

Nairo va por los Pirineos para ser podio en el Tour

Llega la semana definitiva para la Grande Boucle, el corredor del equipo francés manifestó que tiene un panorama que conoce para intentar descontarle a los que tiene por encima en la clasificación. “Es muy importante terminar bien físicamente y mentalmente también estamos muy bien. Así que vamos a afrontar estos Pirineos. Etapas bonitas y que conocemos muy bien”, dijo Nairo.

El colombiano tiene claro que será en la montaña la que podrá definir el tercer lugar del podio que está entre Geraint Thomas, Romain Bardet, Adam Yates y el colombiano. “Ya lo hicimos en alguna etapa (descontar tiempo), esperamos nuevamente la montaña es la que pone a cada uno en su sitio. Estamos cuatro o cinco corredores para pelear por el podio y ahí está interesante el tema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?