Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, “ganas y corazón” para seguir en la lucha por el Tour

El capo del Arkéa afirmó que su entrenamiento en las carreteras de Boyacá lo ayudó a superar el duro recorrido en pavé de la etapa 5.

Actualizado a

Prueba superada. Este miércoles 6 de julio, los aspirantes al Tour de Francia 2022 afrontaron un exigente trayecto de 157 kilómetros entre Lille y Arenberg, con el pavé como gran protagonista. Nairo Quintana, de destacado rendimiento sobre el adoquín, fue el mejor colombiano al terminar en el puesto 14.

Al finalizar el recorrido, el líder del Arkéa Samsic valoró el desempeño individual y colectivo y afirmó que los entrenamientos en carreteras de Boyacá le permitieron llegar en mejores condiciones a esta jornada clave de la Grande Boucle.

“Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. De mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense, esos recorridos en tierra por las veredas... me ayudó a preparar este día”, dijo Nairo, que cruzó la meta con el pelotón principal, a 1:04 del ganador Simon Clarke.

“Es bonito y de orgullo el poder dar ejemplo y dar a conocer al mundo que ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento y eso es lo que nos hace ir adelante con los mejores”, añadió.

En la etapa de este miércoles, Nairo apenas perdió 13 segundos con el gran candidato al título, Tadej Pogacar, y en la clasificación general se mantiene a 1:14 de Wout Van Aert, dueño de la camiseta amarilla. En una fracción en la que otro de los favoritos, Primoz Roglic, perdió más de 2 minutos, el colombiano resaltó la importancia de seguir en la pelea por el título.

“Es lo más positivo para nosotros, estamos contentos y vamos a seguir trabajando y luchando. Vamos a ver a dónde llegamos, tenemos confianza para este Tour. Queremos trabajar muy bien y lo estamos mostrando. Como dijimos antes de arrancar, vamos a mostrar que el paso del Arkéa al WorldTour no es un regalo”, puntualizó el ciclista boyacense.

“(En los últimos años) Se ha luchado, se ha sufrido y se ha gozado, pero nos mantenemos aquí. Como hemos visto llegar, también hemos visto salir a muchos y los de mi década somos pocos. Disfrutar cada momento, no todo es ganar, es hacer papeles importantes, es aprovechar y dar de qué hablar”, concluyó.

La sexta etapa del Tour 2022 se correrá este jueves 7 de julio, entre Binche y Longwy. Será un trayecto de 220 kilómetros con tres puertos categorizados, dos de tercera y uno de cuarta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?