Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal: “Confío en que volveré a Colombia con Federer”

Tras vencer a Casper Ruud en un juego de exhibición en Bogotá, el tenista español recordó lo sucedido con el suizo en 2019 que no dejó que disputará su partido por problemas de orden público.

Actualizado a
Rafael Nadal y Roger Federer.
Clive BrunskillGetty Images for Laver Cup

Rafael Nadal y Casper Ruud no se guardaron nada en un partido de exhibición en el Coliseo Live de Bogotá. El español se llevó la victoria 7-5 y 6-4 en un duelo en el que ambos tenistas demostraron su gran calidad e hicieron disfrutar a los más de 10.000 espectadores que atendieron al evento. Al finalizar, el campeón de 22 Grand Slams dejó un guiño de lo que puede llegar a pasar para saldar una cuenta pendiente con el público colombiano.

En la clausura del evento, Nadal dio unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la organización del evento. Además, recordó una charla que tuvo con el recién retirado Roger Federer: “Se que hace unos años, un buen compañero, Roger Federer, no pudo disputar su partido aquí por una situación muy difícil. Siempre me dijo lo ilusionado que estaba de jugar aquí y la tristeza que le produjo. Confió que en un futuro pueda estar aquí con él jugando un partido para ustedes”.

El 22 de noviembre de 2019 estaba agendado el juego entre Federer y Alexander Zverev en el Movistar Arena de Bogotá. Ese día, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, decretó toque de queda por la situación de orden publico en el país y, especialmente en la capital. Ambos jugadores salieron a la cancha a dar el anuncio de que el evento debía suspenderse. “Estamos muy apenados de lo que sucede, pero a veces estas cosas ocurren y tenemos que cuidarnos y mantenernos a salvo”, aseguró el suizo.

El 24 de marzo de 2020 sería el día en que el duelo entre el suizo y el alemán se llevaría a cabo, pero una operación de última hora en la rodilla de Roger llevaría a cancelar el evento nuevamente. La pandemia del coronavirus sumado a la decisión de retirarse del tenis profesional por parte de uno de los más grandes de la historia de ese deporte dejaban casi nulas las posibilidades de que volviera a Colombia.

La gira de Rafael Nadal y Casper Ruud, que empezó en Buenos Aires y continuó por Santiago de Chile, Belo Horizonte y Bogotá, tendrá su última parada en la Ciudad de México, cuando la pareja dispute un partido en la Monumental Plaza de Toros para concluir su travesía por Latinoamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?