Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Medalla de plata para Colombia en la CRI femenina

La ecuatoriana Miryam Núñez fue la más rápida y se quedó con el oro en un recorrido que contó con 30.3 kilómetros.

Actualizado a
Medalla de plata para Colombia en la CRI femenina
Juegos Bolivarianos

Comenzaron oficialmente los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Con las buenas actuaciones de Santiago Pachón y María de los Ángeles Castillo en la esgrima, Colombia sumó sus primeras medallas en las justas. Este viernes, el turno fue para el ciclismo que dejó nuevas distinciones para la delegación colombiana.

En la segunda jornada de los juegos, se corrió la contrarreloj individual femenina con un recorrido que tuvo alrededor de 30,3 kilómetros dejando como ganadora a la ecuatoriana Miryam Núñez al sumar un tiempo de 42:59, 30 segundos menos que la colombiana Serika Guluma, quién se adjudicó la medalla de plata, mientras que la venezolana Lilibeth Chacón alcanzó la medalla de bronce quedando a 56′.

En la competición, que retrasó media hora por las malas condiciones climáticas, participaron alrededor de ocho corredoras, las colombianas Serika Guluma y Camila Valbuena, las venezolanas Angy Deneska Luna y Lilibeth Chacón, las ecuatorianas Myriam Núñez y Ana Gabriela Vivar, la boliviana Abigail Sarabia y la chilena Catalina Soto.

La contrarreloj individual masculina se llevará a cabo este viernes y contará con la presencia de seis países con 10 deportistas, entre ellos se destacan los colombianos Walter Vargas y Rodrigo Contreras, quienes intentarán conseguir la medalla de oro para el país y así seguir sumando para la tabla de medallería.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 irán hasta el próximo 5 de julio y contarán con alrededor de 3.264 atletas de Colombia, Panamá, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Además de la capital vallenata, habrá actividad en Chimichagua, Cali, Bogotá y Cundinamarca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?